Listado de planes de pensiones más baratos
Creo que es buena idea tener un listado con los planes de pensiones de renta variable más baratos en el momento actual. Si alguno conoce alguno más, por favor que lo añada a este hilo. Los más baratos que yo conozco son los siguientes, junto con sus gastos totales al año (total expense ratio o TER), que incluye las comisiones del plan y de los productos en los que invierte:
-Indexa más rentabilidad acciones (N5138). TER 0,485% al año.
-Myinvestor indexado global (N5396). TER 0,49% al año.
-Myinvestor indexado S&P 500 (N5394). TER 0,49% al año.
Los tres son indexados (sus carteras están compuestas por ETF indexados). Los dos primeros replican la bolsa mundial incluyendo emergentes, y el tercero la bolsa estadounidense.
No es ninguna recomendación de inversión, es solo informativo. Si preferís quedaros con otro plan y pagar más comisiones, sois libres!
No tengo ningún conflicto de interés con ninguna de las empresas que llevan esos planes.
-Indexa más rentabilidad acciones (N5138). TER 0,485% al año.
-Myinvestor indexado global (N5396). TER 0,49% al año.
-Myinvestor indexado S&P 500 (N5394). TER 0,49% al año.
Los tres son indexados (sus carteras están compuestas por ETF indexados). Los dos primeros replican la bolsa mundial incluyendo emergentes, y el tercero la bolsa estadounidense.
No es ninguna recomendación de inversión, es solo informativo. Si preferís quedaros con otro plan y pagar más comisiones, sois libres!
No tengo ningún conflicto de interés con ninguna de las empresas que llevan esos planes.