Acceder

Compra fondos en cuenta de menores - myinvestor

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Utiliza el código RANKIA20 y consigue 20€ al abrir tu cuenta MyInvestor.

Hola, 
He abierto 2 cuentas de menos en Myinvestor para mis 2 hijos. 
Cuando hago compras de fondos dentro de esas cuentas, se realiza la compra pero luego ese fondo aparece bajo mi cuenta y no bajo la de mis hijos. 
¿Alguien con un problema similar? ¿Sabéis como resolverlo?
Gracias

Re: Compra fondos en cuenta de menores - myinvestor

normalmente las entidades financieras piden una autorización escrita - apoderamiento cuando se trata de menores. No se de que tipo, supongo depende la entidad, es cuestión de aclararlo con ellos. Es posible que alguno pida incluso apoderamamiento notarial?. Ojo: Creo que Hacienda lo considera donación, y puede que haya que hacer algún papeleo y hasta pagar algo; y en cuanto sean mayores de edad serán los dueños legales a todos los efectos de los fondos.

Al ser menores no puede hacer eses tipo de compras y tú eres responsable de su cuenta no titular. Imagino que será un mero formalismo hasta la mayoría de edad, de todas formas llama a MyInvestor y que te lo aclaren bien.

Yo tengo dos cuentas de menores en MI igual y salen las dos a su nombre y los fondos en sus cuentas respectivas. Yo aparezco como tutor. Las transferencias se hacen a las cuentas a su nombre y las ordenes periódicas se ejecutan sin problemas, lo que es raro con la web de MI que es un desastre. Un saludo