Acceder

Duda cartera metal - myinvestor

4 respuestas

Hola, estoy a punto de contratar cartera metal en Myinvestor
Una duda

Se puede pasar la cartera metal, una parte de ella o totalidad, a un fondo monetario o RF?

O hay que sacarla a la cuenta corriente?

Más que nada cdo me falten dos o tres años para finalizar, poder pasar una parte de la metal a RF directamente, para no pagar impuestos.
Saludos

Re: Duda cartera metal - myinvestor

No me gusta la cartera metal, por ejemplo con este FI Indexado al mundo te ahorras costes y el resultado será muy parecido o mejor, un solo fondo... IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund EUR 

Se puede pasar la cartera metal, una parte de ella o totalidad, a un fondo monetario o RF? SI pero mejor pregunta

La cartera metal no es más que un conjunto de fondos, por lo que no debería haber problema en traspasarla a otro fondo.

Es cierto que se puede obtener mejor rentabilidad con un solo fondo pero no vas a estar tan diversificado como con esa cartera. Otras ventajas son:

- No tienes que hacer nada, solo aportar dinero
- Si hay cambios en el mercado, MyInvestor se encargaría de hacer cambios en la cartera
- Te dan la opción de solicitar una "renta mensual". Ellos se encargan de ir vendiendo la parte que quieres recibir como renta cada mes.

Alguna gente valora la comodidad y sencillez y no le importa que la rentabilidad sea un poco más baja. Y sí, yo tengo esa cartera y tengo fondos por mi cuenta.

Espero que los fondos que tengas por tu cuenta sean con diferente Isin para evitar líos con Hacienda. Un saludo 

Sí, por supuesto.

Mi cartera y fondos son todos distintos. Del mismo modo, la cartera de dos o tres fondos que tengo intención de tener en Bankinter será con fondos diferentes.
Guía Básica