Acceder

Reforma Ley Hipotecaria

2 respuestas
Reforma Ley Hipotecaria
Reforma Ley Hipotecaria
#1

Reforma Ley Hipotecaria

Buenas tardes,

La semana pasada se aprobó el texto de la reforma de la Ley del Mercado Hipotecario por la Comisión de Economía y Hacienda, y también se ha iniciado su tramitación en el Senado.

A destacar, una considerable reducción de las comisiones por cancelación, el beneficio fiscal para los perceptores de rentas derivadas de hipotecas inversas si invierten en un plan de pensiones, consistente en una reducción de su base imponible, y rebajas en las comisiones de amortización.

¿Como veis la reforma de la ley? ¿Creéis que es una buena medida? ¿Saldremos ganando con el cambio de hipoteca más barato?

Resumen y novedades de la reforma: https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=10080

S2

#2

Re: Reforma Ley Hipotecaria

Yo creo que no es tanto favorecer las hipotecas, en cuanto que nunca acabaremos con el modelo que en España hay implantado.

Tenemos los pisos a los mismo precios que Francia, Inglaterra o Alemania, y una renta per cápita inferior, es insostenible.

De acuerdo que hay que rebajar las tensiones entre los hipotecados, pero hay que dar paso a favorecer, y con ello me refiero a planes serios. Y es que lo que nos ofrecen los dos grandes partidos, no me convencen para nada.

Si el modelo es el del Psoe que anda un poco a reaccionar en el día a día sin tener un plan claro y convincente para todos.

En contra tenemos al PP, el cual culmina que hay que seguir construyendo, seguramente porque estará más "atado" por las grandes constructoras, caso de OHL en el Ave de Barna.

Además, si para Rajoy el modelo es el de Camps en Valencia, que nos vamos a convertir en el geriátrico de Europa, a lo Miami Beach, con la total degradación del territorio sin un crecimiento sostenido, y además unos gastos en sanidad que ahora mismo no podemos asumir, puesto que si somos el geriátrico de Europa, no es por ser malo pero los abueletes son lso que mas achaques tienen, y por consiguiente más gasto.....

En fin, que las alternativas no son nada buenas, y los que saldremos perdiendo nosotros con una renta per cápita media, y un pisos a precios de lujo.

#3

Re: Reforma Ley Hipotecaria

Veraneo en una zona costera de Alicante y es cierto lo que dices de "geriátrico de Europa, a lo Miami" y el gasto que esto supone a la Seguridad Social, pero llevo veraneando 25 años y siempre a sido así no creo que sea el modelo de Camps en Valencia. De hecho esto empezó a tratarse como problema ( lo del gasto de la seguridad social de este tipo de turismo) hace unos 4 años antes todo parecía que era algo normal y no preocupaba a nadie.