Amigo Petersen, sobre los cerdos negros pasa lo mismo que con la construcción.
En el 2007-2008, como resulta que todos éramos ricos, todos teníamos que tener 2 coches (parienta y propio) una moto para los domingos, nuestros hijos la xbos-nintendo ds, y play station 1, la 2 y la 3, como podíamos comprar todos ropa de marca, y pagar a crédito y pedir otro para reformar la cocina, (no serias tú de los pobreticos que tenías aglomerado en la cocina en vez de silestone de color rojo grosella italiano no?), si es así por favor que no se entere nadie del foro, que vergüenza! y como todo teníamos que tirar la tele (pero si funciona!!) ya, pero como somos ricos queremos una de plasma de 285 pulgadas, vamos, faltaría más y el Canal + y con tarifa plana de taquilla, vamos hombre!
Y bueno, como éramos ricos, resulto que no ibas a ser un pardillo como Jtorres, pobre inutil, que vive de alquiler, tirando el dinero..., y bueno, como éramos ricos, pues que carajo, jamón de pata blanca yo, vamos hombre, hasta ahí podíamos llegar, yo del marrano negro, de raza ibérica y criado con bellotas (como me entere yo que le dáis al cerdo pienso, ya no lo quiero ehhhhhh, que soy nuevo rico y ojito conmigo).
Total, los amigos productores de cerdo se pusieron a crear marranos a cientos de miles, a darle bellotas, no sea algún nuevo rico piense que lleva algo de pienso y diga que nones.
NOS VAMOS A FORRAR! decian los productores de jamones, muchos de ellos de granjas familiares ampliadas a crédito y con un X5 en la puerta, buche prominente, calzón caido, y 3 hipotecas.
Como los jamones llevan 3 años de curación resulta que BUALÁ estamos en el 2010-2011 y ahora hay miles de jamones (que hacemos??????????) si se pasan de fecha se ponen más duros que las palabras de una suegra, no los podemos congelar, ni se los podemos enviar a los chinos porque se la trae al pario los jamones, pues total, a vender por debajo del coste, total, ya se han arruinado el del x5, el de la x-box, y el de la tele de plasma, que resulta que ahora no es que tenga para el de pata blanca (el que siempre debía haber comprado, no) ahora no tiene ni para mortadela de aceitunas, no tiene ni para las aceitunas solas, y se pasa el día buscando aquella tele que funcionaba y que nunca debía haber tirado y los jamones a precio de saldo.
En mi caso de bellota, comprado en la tienda de mi amigo y productor de Capricho templario SL, al corte, 9 euros el 1/4 kg, cuando antes me lo cobraba a 13-14, conclusión: Bendita Crisis, lo siengo amigos, el del buche, el del banco, y el de la tele que apechuguen!
Saludos compañero.
Método, disciplina y tiempo