No quieren conceder créditos y solo lo hacen para los clientes de la entidad. Ayer lo comentaba con una persona que trabaja en el departamento de marketing de una conocida empresa de créditos al consumo y me decía que este año no gastaban nada para conseguir nuevos clientes, que solo estaban aprovechando para hacer promociones para buenos clientes de la entidad.
Imagino que ING ha hecho lo mismo. Ha subido el diferencial para nuevos clientes, de forma que por un lado se quita trabajo de gestión de nuevas solicitudes y por otro los que entran van a ser más rentables para ellos. También imagino que para clientes actuales con un buen perfil de riesgo le dejarán el diferencial mucho más bajo al nivel de entidades competidoras.
Ahora entiendo mucho mejor porque una vez preconcedida en marzo, no me dieron la hipoteca en ING a Euribor + 0,33% ( https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=2233 ). Han cambiado mucho las cosas en la hipoteca Naranja desde entonces, tanto como un ascenso del diferencial del 66%.
Un cordial saludo.