Voy a dejar de pagar la hipoteca, ¿pueden ir contra mi mujer?
Hola a todos:
Compré una vivienda en el año 2005 por 220000€. La vivienda está 100% a mi nombre ya que la adquisición se produjo antes de contraer matrimonio en el año 2006. Nos casamos en gananciales.
Ahora me he quedado en paro y tenemos dos hijos, así que con los ingresos de mi esposa no podemos pagar los 760€ de hipoteca y además vivir. Ni tengo prestación, ni subsidio ni nada parecido ya que era autónomo, así que sólo entra en casa los 1000€ que cobra mi mujer.
El año pasado intenté negociar con el banco, pero como estábamos al día con la hipoteca no me hicieron ni caso; yo veía venir que cada día facturaba menos y traté de reducir la cuota, pero el director después de pedirme un montón de documentación ni siquiera me contestó. Añadiría también que pese a estar al corriente de pago ahora mismo, mi relación con la oficina es bastante mala.
Al caso es que me gustaría que algún abogado o alguien que sepa sobre el tema nos orientara si en caso de desahucio, pueden ir a por el sueldo de mi mujer.
Tenemos un coche y una moto también a mi nombre, ¿pueden embargarme también los vehículos?, ¿puedo ponerlos a su nombre para que no los toquen?
Gracias por leerme.