Hipoteca VPO Plan 2009-2012. Cambio de banco, condiciones.
Lo primero, hola a todos y muy buenas.
Dentro de un año, me dan una vivienda de cooperativa acogida al régimen de VPO de Aragón, concretamente entra dentro del plan 2009-2012.
Estoy mirando las posibles hipotecas en el mercado por hacerme una idea de mi economía futura y la verdad es que me surgen mil dudas y no sé muy bien por donde empezar .Hay veces, que o bien no me quieren dar toda la información o les veo reticentes a ser colaboradores, sobre todo por parte del banco, os explico:
Supuestamente el banco en el cual tengo que cogerme la hipoteca, es el que está costeando toda la construcción,
¿estoy obligado a contratar la hipoteca con ellos?.
Según he estado mirando, para el plan 2009-2012, los bancos tienen una horquilla de casi un punto de interés a la hora de conceder la hipoteca, y me surge la duda de si podría buscarla en otra sucursal.
De poder contratarla con otro banco, ¿sabes que gastos correrían a mi cuenta? ¿Sale rentable complicarse la vida?
Por otro lado, todas las ayudas que había concedidas las quito el gobierno y no nos dan ninguna. Por lo que: ¿Yo podría amortizar antes dinero a la hipoteca y no tener que pagar tanto interés?¿Puedo contratar una hipoteca a menos de 25 años o estoy obligado a ello?.
Os pregunto todo esto, porque dentro de una semana voy a hablar con el banco y que me dejen las cosas claras, para no llevarme sorpresas. Acepto cualquier tipo de información a tener en cuenta, a efectos de poder preguntar en la sucursal, y es que la información que encuentro por internet acerca de las VPO, es tan extensa y está cambiando tanto con los decretos que pone el gobierno, que no se aclaran ni en la administración.
Muchísimas gracias de antemano.