Errores en tasación de vivienda, tasación muy baja y testigos erróneos.
Buenas tardes:
Me quiero comprar una segunda vivienda ( 56m2, 2 dormitorios,baño, ascensor , reformado 8 años , todo exterior etc) en Gijón (Asturias) , he solicitado el préstamo con Ing y de momento lo tengo preconcedido , estoy pendiente de enviar la tasación de la vivienda para poder llegar al 75 % del precio de tasación para poder adquirirla.La vivienda me fue tasada la semana anterior, y os puedo contar la odisea con ellos y a ver si alguien me puede echar una mano y darme una serie de consejos, yo como no vivo allí no pude acompañar al técnico.
Una vez tasada la vivienda por el técnico, recibo la tasación con un importe muy inferior al que esperaba de 87575€ , esta vivienda fue tasada también por ellos en noviembre del 2006 por 135000€, aparte viene la vivienda como catalogada de protección oficial y esta vivienda fue descatalogada en marzo (2006), según el técnico no llevaron la documentación, otra cosa a reseñar que los 6 testigos aportados (sin visita) son ofertas cogidas de páginas web, de estas tres viviendas vienen sin número y las otras tres si aparece la dirección completa.Los testigos los han cogigo del idealista.com , resaltar que en los informes de los testigos hay errores graves de la fecha de contrucción de viviendas han puestos que tienen 30 años , he buscado información en el catastro y las viviendas son de fechas 1966,1966,1968 y 1971 , y la vivienda que quiero comprar es del año 1985, fechas más antiguas que la quiero adquirir , a parte faltan a la verdad diciendo que tienen todos 2 baños cosa que no es cierta ya que tienen uno (tampoco me fío ya de que las viviendas están reformadas), hay otra que ponen también que tiene 5 años y realmente según información del catastro tiene 10.Todo lo indicado he presentado una revisión de la tasación pero hoy me han comunicado que no creo que suba más del 6%, y me indican que van aportar nuevos testigos que yo no me creo.
Ante todo lo mencionado anteriormente me gustaría que alguien me informara sobre el proceder de la reclamación y la forma de hacerla si la tasación que me vuelvan a remitir no cumplan las perspectivas, por favor también me podían indicar si se consideran graves los errores cometidos sobre los testigos y si tienen que ser las viviendas de la misma época y mismas calidades para la tasación por el método de comparación.
Una vez pedida la revisión , sino estoy conforme me dicen que si no estoy conforme debo hacer una reclamación al servicio de atención al cliente donde me contestará el director técnico y sino estoy conforme la reclamación al Banco de España, no sé cual sería la más factible ya que tengo firmado el contrato de arras y cumple el 3 de abril , y como verán para la hipoteca necesito la tasación correcta.
Espero una respuesta y ayuda.