A ver, eso es indudable. Pero nos estamos yendo del tema.
1) Sí, el 6% es una barbaridad y desde mi punto de vista no compensa. Vas a pagar más de lo que merece la pena y sí, obviando la inflación que pueda haber, vas a "pagar dos casas".
2) ¿Esperar a tenerlo ahorrado? Económicamente es lo mejor, de acuerdo, pero, ¿cuánto tienes que esperar? ¿14 años? Te planteas independizarte a los 30... ¿espero a los 44 entonces? Dentro de 14 años, ¿vale lo mismo el piso o ha subido un 20, 30%, más...? Vaya, ha subido un 50%... no pasa nada. Ahorro 15 años más y me planto en 59 años y sin casa. Pero no pagaré intereses!!! ¿Compensa?
3) Me voy de alquiler mientras tanto. ¿Cómo ahorras entonces durante esos 14 años (o más)? Bueno, si puedes pagar un alquier y a la vez ahorrar para comprar una casa, de acuerdo...
En fin, que sí, pagas intereses (a veces "dos casas" A PRECIO DE HOY) y en algunos casos más de los aconsejables, pero si compensa o no para poder meterte YA en ese piso que tanto te gusta, pues depende mucho de las circunstancias. Y no olvides que el banco te está prestando capital contando con su devaluación futura/inflación (de ahí los intereses)... bueno, y para ellos ganar pasta ;)