Acceder

El pocero de Fuenlabrada construira chalets de 120 metros a 156.000 €.

10 respuestas
El pocero de Fuenlabrada construira chalets de 120 metros a 156.000 €.
El pocero de Fuenlabrada construira chalets de 120 metros a 156.000 €.
Página
2 / 2
#9

Re: El pocero de Fuenlabrada construira chalets de 120 metros a 156.000 €.

Piensa que para comprarte un piso en Valencia capital, te costaría como mínimo mínimo 100000 euros, obviamente en una zona de no muchas campanillas. Tendrías que ahorrar por lo menos 40000 euros de aquí a que te finalice el plazo de la cuenta vivienda,mas la prórroga que han sacado para quien no se pueda comprar ahora y haya acabado el plazo de ahorro, para que el préstamo de aproximadamente 70000 euros que te tendrías que pedir, a 35 años nada menos, te permita una cuota que te deje aproximadamente unos 675/700 euros para vivir al mes. Todo lo que te metas a mas del 30% de tu sueldo neto será cómo ponerte una piedra al cuello y tirarte al pozo como ha hecho lamentablemente mucha gente embelesada por el que ya nunca habrían cambios de ciclo económico, siempre ataríamos los perros con longanizas, y que la vivienda subiría de precio indefinidamente.

Eso si, mi consejo si me lo admites es que ahorres, que nunca se sabe.

Un saludo y bona nit.

#10

Re: El pocero de Fuenlabrada construira chalets de 120 metros a 156.000 €.

Tampoco hay que precipitarse. Si abriste una cuenta vivienda es que pensabas comprarte un piso.

Lo único que hay que tener en cuenta es que si finalmente la cancelas hay que devolver los beneficios fiscales, guardas ese dinero cada año para esa contingencia y puedes seguir en espera de que mejore algo y puedas y si no puedes no pasa nada.

Si lo del pocero te resulta todavía caro, puedes empezar por 2ª mano, pequeño, extrarradio, es decir barato y mas tarde vender y mejorar pues lo que pagues ahí lo tendras como patrimonio.

Si estas de alquiler te ahorraras ese dinero viviendo con tus padres aunque sea solo durante un tiempo hasta que tengas tu vivienda, tambien puede que mejoren las ayudas para comprar una vivienda y con un poco de todo ello puedas.

En fin seguro que te he convencido poco pero en cualquier caso te deseo que mejoren tus condiciones para que la cosa sea mas viable.

#11

Re: El pocero de Fuenlabrada construira chalets de 120 metros a 156.000 €.

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, me sirven de mucho. Estaba casi convencida pero necesitaba el empujón. Pues nada, cancelo y lo pongo a plazo fijo a ver qué pasa con el tiempo.

La verdad es que me abrí la cuenta porque me tocaba pagar a Hacienda pero no sopesé debidamente el tema. A pesar de ser funcionaria y tener aquí al novio creo que como bien decís vosotros es mejor esperar; total, tampoco me hace falta ya que vivo con mis padres y planes de boda a corto plazo tampoco hay, pero me apetecía tener algo mío-mío y solo mío. Además, el inmueble adquirido con la cuenta vivienda no se puede vender ni alquilar en un plazo de tiempo, con lo cual tampoco me sirve para "invertir".

Muchas gracias a todos de nuevo.