Segunda hipoteca teniendo VPO
Hola
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre mi situación. En su día me tocó una vivienda VPO que he ido pagando y actualmente me quedan 25.000 euros, he amortizado todo lo que he podido por lo que apenas tengo poco líquido en mi cuenta. También tengo un garaje libre que compré con la vivienda y lo tengo pagado integramente. Realmente en dos años podría tener todo pagado.
La cuestión es que me gustaría mudarme al centro y comprarme un piso libre que he visto dado por valor de 150.000 euros aproximadamente. Obviamente necesitaría un 100% de financiacion practicamente.
Podría vender la VPO al precio de mercado tasado, el problema es que he invertido dinero en algunas mejoras y reformas y supondría una perdida en la inversión, por lo que pienso que alquilarla (también a precio tasado) sería una opción mejor. No quiero hacer negocio con la VPO porque no es el objetivo de estas viviendas pero tampoco quiero perder dinero.
¿Cúal considerais que es el camino que debo seguir? Créeis que las entidades bancarias me concederían una hipoteca de esas características?.
Un saludo