Seguro de protección de pagos p. única financiada
Hola,
Voy a firmar mañana dia 27 de marzo la compra de un piso, he firmado una oferta vinculante con el BBVA y tengo muchas dudas respecto a un seguro de protección de pagos p. única financiada que no he firmado, con fecha de efecto 11 de marzo, pero que intuyo me van a cobrar en mis cuotas del préstamo. Según palabras del director "no me voy ni a enterar".
Este seguro según la póliza cubre 4 años y cuesta 2076€. Como el préstamo tiene una duración de 20 años no se si el coste total será finalmente de 10380€.
He intentado cambiar las condiciones a 8 años con la misma prima pero como las negociaciones las inicié 5 días antes de la firma me han dicho que no daba tiempo y que ya lo modificarán después de 15 días, cuando casualmente ya ha vencido el plazo que hay de 30 días para la resolución unilateral por parte del tomador del seguro. Mi duda es si realmente esta modificación se puede hacer técnicamente y si esto repercutirá en una rebaja de la mitad del coste total, tal como creo yo, pero realmente desconozco el funcionamiento del cargo de este seguro.
La bonificación obtenida con este seguro es del 0,2% sobre un préstamo de 96500€. Mi segunda duda es si renuncio unilateralmente dentro del plazo de 30 días a dicho seguro las consecuencias que podría tener y si realmente podría hacerlo.
Por favor, necesito la opinión de alguno de vosotros y que me deis algún consejo.
Gracias por anticipado.
Un saludo.