Re: Ayuda sobre tema hipotecario
2.500 brutos tu…. Voy bien, netos después del 20% que tienes que pagar cada trimestre a hacienda, y algún gasto que puedas deducir, menos los autónomos (240-250 euros creo) son entre 1650 y 1700 € ¿voy bien?
2.500 – autónomos 250 – gastos varios 100 = 2.150 x 20% de retenciones 430 = 1720 € netos (este ha sido mi calculo).
Tu esposa 1.000 € X 14 pagas = 14.000 : 12 meses del año = 1.166 de media mensual ¿voy bien?.
De tu señora madre política olvídate, luego te cuento porque.
1.166 + 1.720 = 2.886 de ingresos netos familiares.
Los bancos y cajas se van entre el 30 y el 35% de capacidad de ahorro o de esfuerzo hipotecario sin problemas, del españolito medio, por tanto una hipoteca que te suponga un pago más allá del 2.886 x 35% = 1.010 al mes, no creo que te la den.
Luego sumando la cancelación del préstamo personal que deberás refundir en la hipoteca ¿Qué % sobre la tasación pides?, si es más del 80% , en este momento problemas seguro.
Por ahí se dice que hay una compañía que se llama Unión de Créditos Inmobiliarios – UCI que es una financiera filial del Banco Santander y BNP Paribas (que es un banco francés) que tiene parámetros distintos a los bancos tradicionales, pero a la vez aquí en Rankia hay quien dijo en algún post algo así como “huye de estos como la peste”, yo no sé que opinar no los conozco, por tanto ni a favor ni en contra, solo que en casos como este uno debe asesorarse bien, yo no te puedo aconsejar en esto de la UCI.
Lo te tu señora madre política: Es difícil que te consideren ingresos para tu hipoteca, tu suegra NO PERTENECE A TU UNIDAD FAMILIAR, aunque que se vaya a convivir con vosotros no cuenta a estos efectos, los ingresos los bancos y cajas los cuentan por unidad familiar, y esta es: tu, tu señora o compañera sentimental y vuestros hijos no emancipados, todo lo demás no vale, valió en épocas de expansión económica que incluso se daban hipotecas a nuevos residentes en España agrupados entre dos y tres familias, pero esto ya se vio que era un despropósito, por tanto otra vez a lo tradicional que es la unidad familiar de toda la vida.