Acceder

Se puede comprar vivienda libre teniendo una de proteccion firmada

2 respuestas
Se puede comprar vivienda libre teniendo una de proteccion firmada
Se puede comprar vivienda libre teniendo una de proteccion firmada
#1

Se puede comprar vivienda libre teniendo una de proteccion firmada

En primer momento no quiero que piensen mal ya que se me ha complicado la vida en un momento. Tengo firmada una Vivienda de proteccion con mi pareja que ahora mismo estan construyendo y hemos pagado la entrada y estamos pagando las cuotas mensuales.Por razones economicas familiares, la unica posibilidad de salvar el piso de mis padres es comprarlo yo, ya que por tema de la crisis,sino el banco se quedará la casa de mis padres. mi intencion es comprarlo para poder venderlo con mas tiempo y asi mis padres no pierden el dinero, ya que la deuda no es muy muy grande, y si se lo queda el banco, perderemos mucho dinero. Mi pregunta es si yo puedo comprar el piso teniendo firmado uno de proteccion oficial. Me lo quitan? Hay posibilidad de poder hacerlo? y de aqui a dos años que me dan a mi el mio, poder venderlo bien y poder pedir la hipoteca para el mio? y de paso si se puede, puedo amortizar la hipteca en dos años? o como se haría? Es que sino, la unica solucion es comprar el piso de mis padres y rechazar el que me ha tocado con mi novio. Siento las prisas, pero estaría muy agradecido si alguien me puede aconsejar o asesorar ya que tengo que hacer algo en dos semanas. gracias

#2

Re: Se puede comprar vivienda libre teniendo una de proteccion firmada

La normativa de las VPO dice que para obtener una no puedes ser propietario de una vivienda y esta verificacion me imagino que la hacen cuando esta la vivienda acabada y le dan la calificacion definitiva . Podria ser un problema si llega a conocimiento de la Administracion . Podrias prestarle el dinero a tu padre y que continue la vivienda siendo suya aunque tu tengas un documento privado o publico del prestamo que le has hecho a el

#3

Re: Se puede comprar vivienda libre teniendo una de proteccion firmada

Gracias por responder. Si la comprobacion la hacen al dar la vivienda. Puedo por ejemplo comprar la casa y en estos dos años venderla antes de que me den la mia de proteccion y así la puedo vender y no pierdo tanto dinero y asi para entonces ya no la tendre a mi nombre. Crees que se podría hacer?? sino, puedo pedir un credito para comprarla sin tener que cambiar el nombre del piso a mi nombre y se mantenga a nombre de mis padres?? me lo darían? gracias de verdad.