Acceder

Es esto un abuso por parte del Santander?

6 respuestas
Es esto un abuso por parte del Santander?
Es esto un abuso por parte del Santander?
#1

Es esto un abuso por parte del Santander?

Hola a todos y gracias por anticipado.

Mi hermana está intentando negociar un leasing que no puede asumir, su empresa ha tenido que cerrar, y le han ofrecido la opción de rehipotecar la casa de mi madre, obviamente con su consentimiento.
Estas son las condiciones ofrecidas por la directora de la sucursal del Santander.
LAS CONDICIONES DEL PRESTAMO HIPOTECARIO REFINANCIACION DEUDAS, SON 1% COMISION APERTURA, PRIMER AÑO 5,5 %, REVISION ANUAL EURIBOR + 2,5 , PLAZO 30 AÑOS .IMPORTE SOLICITADO 55000 EUROS

No es esto abusivo? Euribor+2,5!!!!
Soy economista aunque no ejerzo y sinceramente me parece abusivo, no es esto abuso de posición dominante?
Os agradezco cualquier respuesta, a lo mejor soy yo la equivocada

#2

Re: Es esto un abuso por parte del Santander?

Antes se consideraba usura si se cobraba 2,5 veces el interés del dinero, osea que estando al 1% pues seria al 2,5%, pero como a ellos ahora no les interesa por que los intereses están bajos pues eso que la usura ha desaparecido

#4

Re: LEY DE REPRESIÓN DE LA USURA DE 1908 ¡VIGENTE!

Muchas gracias Avante!!!
Es que es increible, de verdad que yo me siento totalmente atracada por esta directora de sucursal, me da la impresión que tiene que cuadrar resultados a costa nuestra, y no es que no queramos pagar, Ojo!! que estamos negociando cuota que podamos asumir, mira cual fue su primera propueta
CONDICIONES
-PLAZO 96 MESES
-INTERES REFINANCIACION 15%
-COMISION APERTURA 1%
-CANCELACION PARCIAL Y TOTAL 3%

15% de interes!!!! es que es para denunciarlo al Banco de España!! sólo una propuesta así, cuando como empresario has tenido que cerrar tu negocio y estas tratando de asumir tus deudas, es que te dan ganas de ir a la sucursal y prenderle fuego!!
Perdón es que estoy un poco harta de que estemos financiando a los bancos con dinero de impuestos y encima nos roben, no sé hasta donde tenemos que aguantar

#5

Re: LEY DE REPRESIÓN DE LA USURA DE 1908 ¡VIGENTE!

Los bancos son (como siempre se ha dicho)ladrones de guante blanco, encima con autorización del gobierno, para colmo tenemos que salvarlos con dinero de Todos
los Españoles

#6

Re: Es esto un abuso por parte del Santander?

¿Abusivo dices?

Ningun juez va a declarar eso abusivo. Lo siento, pero alucino con que un euribor+, 5 te parezca vcaro para uyna refinanciación. Pero lo tiene facil, que pague el leasing...

bascoastur, lo de 2,5 veces es lo que dicen algunas sentencias, y creo recordar que no se refieren al euribor, si no al interés legal del dinero. En todo caso, dudo que ni aún así se lo declarasen usurario. hay que tener en cuenta que se debe poner en relación el tipo con el riesgo, y es evidente que el riesgo en esta operación es elevado, ya que viene de una situación de cierre empresarial e impagado de un leasing...

En todo caso, supongo que el Banco Santander no ele estará obligando a coger dicha financiación y estara encantado de que le pague al contado...

#7

Re: Es esto un abuso por parte del Santander?

El interés legal del dinero está al 4% y hasta el 31 de marzo estaba en el 5,5% por tanto un euribor más 2,5 puntos es algo así como un 4,15% de interés, puede parecer mucho en comparación al euribor, pero no puede considerarse usura en ningún caso, otra cosa es que hace poco (un año) una hipoteca al euribor mas 1,50 se podía considerar fuera de mercado, hoy un margen a favor del banco o caja de 2,5 puntos es de lo más normal del mundo (lamentablemente), pero te diré más si vas a la pagina del ICO

http://www.ico.es/web/contenidos/6/0/5451/index

Para solicitar un ICO liquidez para empresas (que no es fácil de conseguir, porque la línea está, pero los bancos y cajas mucho por la labor no están) los márgenes a favor del banco o caja empiezan con mínimo de, 2,00 y un máximo de 3,50 puntos porcentuales, vamos que con estas referencias como para no entender que el mercado hoy está así, insisto lamentablemente, no entiendas que yo esté dando la razón al sistema financiero, es simplemente que las cosas son como son hoy, mañana puede que se normalice, pues los bancos hoy hacen pocos préstamos y cuando los hacen, que no es nada fácil, cobran lo que creen que vale, que no suele coincidir con lo que realmente vale.