Acceder

¿Cómo hago para que me revisen la hipoteca?

2 respuestas
¿Cómo hago para que me revisen la hipoteca?
¿Cómo hago para que me revisen la hipoteca?
#1

¿Cómo hago para que me revisen la hipoteca?

Firme la hipoteca en septiembre del año pasado. Y no tengo claro como se hace. Te avisa el banco, tienes que avisarles. Y ¿a qué euribor se me va a quedar? Mi revisión es anual

#2

Re: ¿Cómo hago para que me revisen la hipoteca?

Si firmaste en septiembre de 2008 y tu revisión es anual, hasta septiembre de este año no te toca nada, así que tranquilo de momento. Revisa las condiciones de tu hipoteca actual, pero con mucha seguridad te aplicarán el Euribor del mes de Julio en tu primera revisión. Aún no se ha publicado de manera oficial el dato (se hará la primera semana de Agosto), pero como sigue bajista, es probable que se acerque mucho al 1,5%.

Puedes ver la evolución del Euribor en 2009 y comparar los datos con los del año pasado. A falta del dato oficial, puedes esperar una rebaja del Euribor en casi 4 puntos (5,293% en Julio 2008) lo que se traducirá en una cuota mensual mucho mucho mucho más baja.

Mira también:
- La revision de la hipoteca
- Revisión y subrogación de hipotecas

S2

#3

Re: ¿Cómo hago para que me revisen la hipoteca?

Quienes hicieron su hipoteca en septiembre del año pasado, poco antes de que los tipos empezaran a bajar, tuvieron que hacer frente a un Euríbor del 5,495%. Con este interés, una hipoteca media de 142.000 euros –según los últimos datos del INE- daba como resultado una cuota de 805 euros aplicando un diferencial del 0,75% sobre el Euríbor. Pero si los actuales niveles -1,433% de media en lo que llevamos de julio- se mantienen, la misma cuota sería de 537 euros. Es decir, habría un ahorro de 268 euros. Te dejo un artículo de previsiones sobre el euribor que visto por ahí.