Acceder

Impuestos en hipoteca

1 respuesta
Impuestos en hipoteca
Impuestos en hipoteca
#1

Impuestos en hipoteca

Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente:
Formalicé el año pasado una hipoteca sobre un terreno con un pequeña vivienda, y como en estos temas soy bastante ignorante y confiado (confié en el director de la oficina), lo hice sin mirar condiciones ni informarme de nada.

Ahora, casi cuando ha pasado un año, me ha llamado el director de esta oficina, y me ha dicho que tengo que ingresar en la cuenta 20.000 para impuestos.

¿Es esto normal?

Me he informado un poco y me han dicho que normalmente te hacen un provisión cuando firmas la escritura para estos impuestos, pero a mi no me hicieron nada, y ni el director me informó de la existancia de estos impuestos.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Impuestos en hipoteca

Cuando se crea una hipoteca existen unos gastos :Notario, Registro, impuesto de AJD y la comision del banco si la hay ademas de la tasacion-. Normalmente la gestoria que se encarga del papeleo hace una provision de fondos que se suelen guardar del importe concedido por el banco pero evidentemente esto no es obligatorio ni está legislado en niguna parte digamos que es la practica habitual. Comprueba cuanto dinero te concedió el banco y si no existió tal provision de fondos