Acceder

Como veis esta operación sobre hipotecas

7 respuestas
Como veis esta operación sobre hipotecas
Como veis esta operación sobre hipotecas
#1

Como veis esta operación sobre hipotecas

Hola soy nuevo en el foro, tras leeros mucho y aprender bastantes cosas me he decidido a compartir con vosotros mi actual situación y ver que os parece.
Mi pareja y yo hemos encontra el piso de nuestros sueños, con garajes, piscina, trastero...todo lo que pedimos.
La operación con iva nos sale 246.000 euros(su coste es 230.000), tenemos unos ahorros, y tras hacer cuentas deberíamos de pedir una hipoteca de 175.000 euros. Tenemos entre los 2 unos ingresos mensuales de 3000 euros y yo soy indefinido y ella tiene contrato temporal.
Nos gustaría como mucho hipotecarnos 25 o 30 años, no más.
Ahora vienen mis preguntas
¿como veís la operación?
¿que entidades me darían la hipoteca? ¿En que condiciones?
¿nos harían falta avalistas?
Cualquier consejo, sugerencia o pregunta que queraís hacerme os lo agradezco.
confio en vuestras respuestas, porque hay gente que sabe mucho y seguro que me asesora y me dice a que entidades dirigirme o incluso si me tienen que decir que lo que voy a hacer es una locura, que me lo digan.
Gracias de antemano

#2

Re: Como veis esta operación sobre hipotecas

Depende de mas parámetros que no nombras.
¿Tasación? Se financia el menor importe de: 80% valor tasación - 80% valor de compra.
En contra, por ejemplo, que tu pareja sea eventual porlo que podrían pedir avalistas.
También hay que saber qué tipo de trabajo desempeñas (si eres comercial a comisión variable, funcionario, autónomo...)

Y y tras el hostión inmobiliario ¿seguro que comprar es la mejor opción vital?

Saludos

#4

Re: Como veis esta operación sobre hipotecas

REspecto a si es la mejor opción comprar,eso es lo que más me ronda la cabeza, y le doy muchas vueltas, que si me espero unos meses quizá esto explote y tenga donde elegir.

Yo soy trabajador por cuenta ajena, no tengo nada de variable en mi nómina.

Lo de tasación o valor de compra, no sé muy bien, porque mañana me van a decir las condiciones económicas, porque me parece que me puede subrogar a una hipoteca banesto en el caso de compra.

Gracias por las respuestas y al otro forero por el link con la información.

#5

Re: Como veis esta operación sobre hipotecas

En la web de ivive y algunas otros tienes tasaciones online que pueden darte una idea. Trabajos en la construccion? esto tb echa para atras a los bancos.

Pero vais justitos si la tasacion sale mas o menos por el precio de compra (max 80%), y en cuanto al endeudamiento vais casi al 30% (letra de 840 euros a 30 años y suledos de 3000). Es decir os lo tendreis que currar y patearos bancos.

Ciao
www.multidivisas.org

#6

Re: Como veis esta operación sobre hipotecas

Yo no habia hecho cuentas, que conste.
Si ahora vais al 30% de endeudamiento, con tu pareja trabajadora eventual es dificil que os aprueben la hipoteca por ese importe.
¿La razón? Si con los tipos mas bajos de la historia el esfuerzo de pago es del 30% del sueldo líquido, calcula el % con el tipo medio de los últimos 10 años que es del 3,5% (aprox): te dará, a ojo, un 40% lo que hace que slten todas las alarmas ante posibilidades de impago.

De todos modos, coméntanos cómo van tus gestiones que siempre se puede aprender algo en todas partes.

Saludos

#7

Re: Como veis esta operación sobre hipotecas

Para mí, la única manera de ver si soy capaz de pagar una hipoteca es imaginarme que la media de interés de los 25 ó 30 años será del 4 ó 5%, y a partir de ellos hacer mis cuentas, creo que todo lo demás es engañarse a uno mismo, no sé si será una media del 3,75, el 4 ó el 5,17%, pero de lo que estoy seguro es que una media del 2,15% (que sería más o menos un Euribor actual mas 0,75%) no será, no tengo la bola de cristal funcionando, pero creo que es más posible una media al 4,50 que al 2,15, y cono dice “Jexc71” las entidades para el cálculo de tus posibilidades de devolución calculan mas para un 5% que para un 2%.

#8

Re: Como veis esta operación sobre hipotecas

Al final hemos desestimado hacer la operación.
La vivienda era protegida, y el coste a escriturar era de 195.000 euros(ya sabéis los precios de módulo vigentres), pero el precio que había que pagar era de 230.000 euros, ya que a la hora de construir se les fue de precio a los cooperativistas, con mejoras en las viviendas, a todo eso había que sumarle iva y demás gastos y se ponía la operación en 250.000 euros, con lo cual hemos dicho que no.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y si en el futuro me salen nuevas dudas espero contar con vuestra ayuda