FIPER de Hipoteca Altamira Santander con Euribor publicado en Marzo de 0,000% (en lugar de -0,008%)
Buenas tardes a todos.
Llevo tiempo pendiente de poder firmar las escrituras de un piso que voy a comprar porque he estado a la espera de la concesión de la licencia de primera ocupación. Por fin la han concedido y ya vamos a poder firmar en breve. Voy a contratar una hipoteca Altamira con el banco Santander.
El tema es que me han pasado la FIPER actualizado y me aparece como euribor mínimo publicado en Marzo de 2016 el 0,000%, en lugar del -0,008% que es el oficial. Como el diferencial de la hipoteca es del 1,250%, el tipo de interés nominal inicial que aparece en el documento es 1,250%. Es decir, no me han restado el euribor actual.
He repasado el documento y en ningún sitio se habla ni de redondeo del euribor, ni de un tipo de referencia mínimo que no puede ser negativo. El documento es como el que me habían pasado con anterioridad.
Por supuesto, me he puesto en contacto con el banco y estoy a la espera de que me respondan.
No obstante, he pensado compartirlo en el foro para que otras personas sepan cómo está tratando el banco Santander este tema y para ver si hay más gente en una situación similar.
Gracias.