Hipoteca en 2018 por compra de vivienda sobre plano en 2016
¡Buenas a todos!
Quería exponer mi caso, ya que me estoy empezando a preocupar por lo siguiente:
En octubre firmé la compraventa de un piso sobre plano que me entregaran en Septiembre de 2018, momento en el cual se formalizará la hipoteca.
En el momento en el que firmamos (octubre de 2016) no habían salido en firme las sentencias contra los bancos de "tasas abusivas por gastos de la hipoteca (notaría, actos jurídicos documentados, tasación, etc)," y la sentencia de "cáusula suelo" aun no sonaba tan fuerte.
El caso es que me animé a comprar la vivienda porque estaba viendo que los precios subían y en pocos años no iba a poder acceder a ella y porque los tipos de interés en las hipotecas parecían razonables y muy distantes a los valores que se llegaron en la época pre-burbuja. No obstante, teniendo en cuenta todas estas sentencias desfavorables para la banca, mucho me temo que he hecho el primo, y para el momento que tenga que hipotecar (septiembre de 2018) los intereses de las hipotecas variables estarán de nuevo altísimos y la hipoteca a interés fijo ni me la podré plantear.
¿Alguna opinión/previsión al respecto de los expertos foreros de Rankia? Seguro que a mi se me escapa algo, ya que este es un mundo muy complejo.
gracias,