Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

1,02K respuestas
Página
71 / 71

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

No me lo han cobrado en los 2 últimos años por que mi suelo es inferior al euribor actual, pero teniendo en cuenta que aún no me lo han quitado formalmente no tengo ninguna duda de que si llegara el caso si que lo harían.

Pues deberia consultar a un abogado, porque incluso la firmeza de sentencias que no devolvian todo, se ha llegado a revocar. Basicamente, se pone por encima la realizacion del dedrecho europeo de consumo, que el procedimiento judicial del pais en cuestion, cuando conlleve alguna traba al primero. Dependiendo de lo que haya firmado y como, la nulidad no tiene plazo, asi que siempre estaria a tiempo para comprobarlo en su caso y poder completar la devolucion.

Vale, entonces es un si. Creo que no te lo cobraran aunque no te modifiquen la escritura, si te refieres a eso, y te cobraran el euribor (mas tu diferencial) en su lugar. Pero eliminar el suelo es no poder cobrarlo cuando corresponderia al estar anulado, y no sustituirlo por el interes variable en su lugar. Eso es integracion o modificacion a posteriori del contrato, y es contrario al derecho europeo. Si alguna vez el euribor esta por debajo de tu suelo, y te cobran el interes variable, deberias tenerlo en cuenta. Igual, puede que no te hayan devuelto todo el suelo y solo la diferencia con tu interes variable. Pero bueno, puedes celebrarlo igualmente. Si alguna vez lo necesitas tienes cinco años para ejecutar la sentencia. Felicidades!

Muchas gracias!   Se lo comentaré y que él decida. 
A mi me ha llegado la respuesta de Unicaja y casi mecda algo. 
Me dice que ya sabía de la existencia de la cláusula y que en cualquier caso, el caso está prescrito. Y ya la puntilla, es la recomendación que acuda a la via judicial!!!! Después de 16 años!!! Que acuda a la via judicial. 
He hablado con ADICAE y parece ser que es la respuesta tipo.
Nada, paciencia porque la justicia, está claro que cuesta aplicarse. 

Enhorabuena!!! 👏👏, una pregunta, en los cálculos que te han enviado, te dicen algo del recálculo del capital pendiente de amortizar? Porque a mí en mi devolución no lo han aplicado, y volví a echar reclamación y me lo han denegado porque según ellos, sería duplicidad de las cantidades a devolver, y pienso yo q está claro q la cantidad pendiente de amortizar sería mucho menor, si no hubieramos tenido cláusula suelo

Los cálculos que me han enviado son muy simples. Una cantidad acumulada hasta el 31.12.2019, y después una cantidad acumulada para cada año hasta el 28.01.2026, para finalmente indicar el total de intereses generados en todo el período. Si el total a pagar debe repartirse entre amortización parcial y devolución de intereses pagados más los intereses legales por todo el conjunto, para mi es indiferente, y lo que en realidad cuenta es si el total a devolver es lo que toca o no. Cuando tenga ingresado el dinero en la cuenta ya decidiré que hago, y si amortizo parcialmente la cantidad que yo decida, o me quedo con todo el dinero y lo uso como me convenga. Repito, lo importante es que la cantidad a devolver coincida lo máximo posible con la que cada uno tenga calculado que le toca recibir.

Buenas!! Si la cantidad total se acerca a tus cálculos, pues si te vale está bien, pero en mi caso no se acerca y directamente me han rechazado el recálculo de capital pendiente de amortizar, en base a sentencias provinciales, ni siquiera por sentencias del supremo o de europa, y a más inri, los intereses calculados son ínfimos, ya que a partir de 2016 los intereses no se si son al 5 o 6%, lo que elevaría bastante la cuantía, y solo han calculado la diferencia de quitar el suelo a aplicar el euríbor, lo que tampoco estoy conforme, tal como h aexpuesto merymor en varias ocasiones, por lo que aunque habiendo cobrado parte y estando en la macro al respaldo de Adicae, que tarde o temprano ejecutará, pues seguiré adelante hasta el último céntimo que me corresponda, que para eso he aguantado desde 2010 que inicie con Adicae, que también podría confirmarme con lo que me han dado, pero tampoco me cuesta ya nada seguir hasta el final.
Igualmente como calculaste tú lo que te deberían de devolver??

Pues he hecho varias pruebas con hojas de cálculo que ha ido creando y ajustando con la información del historial de los pagos de la hipoteca que me facilitó el banco, y algunas consultas a CHATGPT sobre como calcular los intereses de demora. Todo muy manual y sencillo, pero me ha servido para ver que la oferta que me ha hecho el Banco no es ningún despropósito. A estas alturas no me voy a pelear por 500 euros......

hombre, 500€ no. Si fuera el doble de lo que te han devuelto o x4 como algún caso del foro pues ya sería otra cosa.

A ver, la verdad es que se presta un poco a esa respuesta si lo que has enviado es el escrito de Adicae que se ha compartido aqui, sin mas, o sea sin decir que estabas en la macro. Si lo hubieses puesto y aun asi, despues de 16 años y una sentencia firme del supremo, te enviasen a la via judicial, seria mala fe. Ello no quiere decir que no te fuesen a dar largas con otra respuesta igualmente. Pero yo diria que esa respuesta se debe a eso. Asi que no te preocupes demasiado, porque no va contigo. No creo que te vayan a alegar eso en la ejecucion.

A ver, si has estado con el agua al cuello alguna vez, que en 30 años que duran las hipotecas se multiplican las posibilidades de que ocurra, sabras por experiencia que el banco a ti 500 euros no te los perdona, y los banqueros no son mas pobres que tu. De hecho ahora les exigen al menos un año para ejecutar la hipoteca, pero con una cuota menor de 500 euros se podian quedar con tu casa. Afortunadamente hay de todo, y si te trae a cuenta o no solo lo puede saber cada uno, no se puede ni se tiene que generalizar en un sentido ni en el contrario. Todos sabemos que hay de todo, y hay que respetar todas las situaciones. Si no necesitas litigar mas, es una buena noticia para todos, porque los medios ni en la asociacion ni en el juzgado son infinitos. Lo importante es que conozcas a que tienes derecho, para que tu decision sea real. Por lo demas, perfecto la de cada uno. Yo creo que hay que celebrar siempre que un banco da un paso voluntariamente, por muy pequeño que sea, maxime si es el suficiente para ti. Y bueno, si mas adelante te cambia la situacion o la valoracion actual, no estarias renunciando a nada definitivamente, hasta cinco años despues de la firmeza de la sentencia. Pero tambien te digo, que las calculadoras no te devuelven todo el suelo, sino solo la diferencia con el interes variable.

En mi caso estoy esperando a que me ingresen el dinero. 
El cuadro que me han mandado, bastante simple porque ni siquiera separan el diferencial que me han aplicado, tiene pinta que está mal. 
Cuadra con los cálculos que me hizo mas o menos Adicae hace unos años (adicae calculó 2k mas), pero no con los que yo he hecho en este mes pasado. He usado su cuadro (de Caixabank) y poniendo el interés aplicado real(Euribor + diferencial) me salen como 10k mas que a ellos.
Eso sin contar lo que comentas, el recalculo del interés cada vez que se ha cobrado de mas una cuota.
Esperaré el ingreso y veré como sigo reclamando.
Con el agua al cuello estoy ahora, no entonces.

Pues un trabajazo!! Si por 500€ no merece la pena seguir, q ya bastante llevamos, pero en mi caso si considero q es bastante más, si no te importa q te salia de intereses?? Para hacerme una idea, porque a mí solo me han dado 6000 y poco y me parece ridículo después de 20 años pagando la hipoteca con cláusula suelo del 3,5% y una hipoteca de 120000€

Buenos días, acabo de leer esta noticia " 

El Supremo obliga a Hacienda a devolver el IRPF retenido por los intereses de las cláusulas suelo" por si alguien los tuviera que reclamar.

Saludos

Por los intereses yo tenía claro que no se llevan nada, pero los que nos hayamos destrabado por vivienda habitual en esos años si que tendremos que dar cuenta a hacienda.