Acceder

Hipotecas Joven Canaria

11 respuestas
Hipotecas Joven Canaria
Hipotecas Joven Canaria
Página
2 / 2
#9

Re: Hipotecas Joven Canaria

Vamos a ver si te puedo informar...la Hipoteca Joven Canaria es una Hipoteca de hasta 40 años en lo que los 6 primeros meses pagas al 2.9% y resto a Euribor +0.5 se te da hasta el 80% del valor de tasación o el 100% con aval, puedes tener 3 años de carencia y las amortizaciones anticipadas no tienen comisión (mínimo 600€), además existe la subvención que has nombrado pero que no se la dan a todo el mundo es según unas puntuaciones. Esta Hipoteca NO es de Cajacanarias es del Gobierno de Canarias (la puedes tener en Cajacanarias, La Caja de Canarias y Caja Rural)y lo primero que tienes que hacer es ir a la Bolsa de Vivienda Joven, allí además de tener viviendas para ofertar es donde primero te hacen el estudio para ver si puedes acceder a la vivienda si te la aprueban desde allí mandan el expediente a la caja con la que trabajes.

Ventajas: Techo de 5.95% el cual ahora parece lejos pero..yo casi pagué este porcentaje, diferencial de 0.5% y aportaciones sin comisión mínimo 600€

Inconveniente: SUELO al 2.75% esto ahora si que es una pega y que depende quién te haga la tasación vas a tener que pelear.

Menudo discurso....espero que te sirva

Saludos

#10

Re: Hipotecas Joven Canaria

Se me olvidaba todo en los bancos es negociable así que si no tienes posibilidad de aval, primero pásate por una sucursal y negocia lo del 100% (aunque está un poquito difícil).
Una pregunta...ya sabes la casa que te quieres comprar o estas buscando? Porque si estas buscando ya e comenté que en la Bolsa de Vivienda tienen casas ofertadas

Saludos

#11

Re: Hipotecas Joven Canaria

Gracias Jonyko...respecto a la Bolsa de Vivienda Joven....menuda decepción, me dieron unas fotocopias con unas 20-30 ofertas (no tenían más) a unos precios desorbitados...en serio pisos de 2 dormitorios a 140000, y de tres a 170000 una barbaridad!!! yo estoy mirando por mi cuenta, y me gusta uno que es de VPO de 8 años, aora a ver si la BVJ me estudia el caso a ver cuanto de ayuda me dan, pero me surge la duda de si al ser VPO eso me influye en la tasación o es totalmente independiente...yo no se lo estoy viendo difícil porque aval no tenemos...quizas me aprueben la hipoteca a mi y que me avale mi novio no se si será posible

#12

Re: Hipotecas Joven Canaria

Dos cosas, y perdón que me entrometa en una de ellas.

La primera es, donde te pueden llegar a dar el 100% de la tasación y me da que no es sencillo, es en los pisos que el banco o caja en cuestión tenga en venta, porcedentes de embargos. Porque ellos quizás si hacen descuentos, o eso dicen, para quitárselos de encima. De otra forma veo dificil por no decir imposible cualquier crédito con 1.100 euros de sueldo por cabeza, porque lo que se mira ahora es más bien individualmente. Por ejemplo en Barclays para una pareja piden unos ingresos del orden de 5.000 euros al mes, ya ves que fácil.

En cuanto a lo de que aquí las casas son más baratas, creo que estás un poco equivocada, al contrario aquí son de las más caras, el precio del suelo aquí es muy caro.

Jonyko ha explicado muy bien por otro lado lo que es esa hipoteca, que se puede obtener en cualquier caja regional, porque está "apoyada" por el gobierno.

Pero...... ¿de verdad crees que si no te puedes permitir un alquiler, te puedes permitir una hipoteca? Francamente me da que no, con la hipoteca tienes más gastos, como contribución o IBI, comunidad, derramas, que generalmente del alquiler no tienes, de hecho si se estropea un electrodoméstico el dueño debe cambiarlo si has alquilado amuebaldo, mientras que como propietario debes afrotnar todos los gastos que son varios y variables. Si consigues una hipoteca cuya cuota sean 300 euros estoy de acuerdo, pero si en estos tiempos y con estos tipos de interés actuales consigues una hipoteca cuya cuota sean 600 euros, creo que tendrás serios problemas para pagarla por lo que dices, mientras que si es un alquiler, sabes que su precio no variará apenas, excepto el IPC y que si tienes problemas para pagar te lo quitas de encima rapidamente y sin gastos y siempre puedes buscar algo más barato, que al tener dos coches siempre te puedes ir más a las afueras de la ciudad buscando mejores precios.

Es mi sincera opinión. Comprar si, pero siempre que sea más barata, basante más ahora mismo que el alquiler, sino estas comprando un problema para 40 años, pero sobre todo los 20 primeros.