Hipoteca 100% y duda planteamiento compra vivienda
Buenas tardes,
Actualmente estoy separado sin papeles (casi 2 años) y en proceso judicial de divorcio pues no hemos llegado a un acuerdo de convenio.
Tengo la posibilidad de comprar una vivienda de banco a un buen precio y no quiero dejarla pasar por varios motivos: 1º está barata según el mercado local y 2º estoy rehaciendo mi vida sentimental.
Dada esta situación y para conseguir mi objetivo necesito que se cumplan dos requisitos:
1.- Figurar lo menos posible en la escritura por lo que pudiera pasar en el proceso judicial de divorcio. Reclamación de patrimonio aunque mi exmujer está muy bien cubierta.
2.- Conseguir el 100% de financiación.
Para ello, había pensado lo siguiente:
1.- Comprar la vivienda como segunda residencia. Según me han explicado, si la compro como primera residencia, mi exmujer debe autorizar la compra y eso jamás se producirá.
2.- Solicitar el máximo de hipoteca como segunda residencia.
3.- Rehipotecar mi actual vivienda (100% de mi propiedad y sin cargas) para así conseguir el resto de hipoteca que falta.
4.- Escriturar a mi nombre con lo mínimo posible y redactar un documento ante notario indicando el % real de propiedad por lo que pudiera pasar en el futuro.
Cómo lo véis? Alguna sugerencia?
Muchas gracias.