Dinero de herencia (72.560€) ¿COMO COMPRAR UNA VIVIENDA?
Hola a tod@s.
Primero decir que no temngo ningún conocimiento en inversiones ni economia ni en ningún tipo de cosas de este estilo, de ahí que me haya registrado en este foro para orientarme un poco.
Os cuento un poco mi situación actual (resumida) y a ver que opinais.
Yo tengo actualmente 46 años y estoy cobrando la R.I.S (renta basica garantizada 600€) porque hace varios años que no puedo encontrar un empleo fijo.
El pasado mes de Enero falleció mi madre (soy unico heredero) y me quedó una herencia de 72,560€ que aun no he cobrado, porque si la cobro, automáticamente me quitan la ayuda con la que estoy malviviendo (habitacion alquilada y poco mas). La cuestion que estoy pensando que quizas pudiera utilizar ese dinero para comprarme una vivienda, ahora mismo pago 240€ por una habitacion.
El dinero lo tengo en la Caixa (bueno, el dinero esta "parado" porque aun no he hecho efectivo el cobro de la herencia) y no se si quizas podria hablar con mi asesora bancaria y decirle que me quiero comprar un piso de unos 80.000 o 90.000€ y el banco me daria una hipoteca estando en mi situacion, sin nomina y sin contrato de trabajo, pero con ese dinero por decir de algun modo "guardado"....
Espero que alguien me pueda orientar un poco de que se podria hacer, y cual creeis que seria la mejor manera de acceder a una hipoteca en mi situacion.
¡GRACIAS!