¿Cesión de tasación?
Buenos días, tengo una duda con respecto a una tasación y la solicitud de hipoteca a un banco. Resulta que yo tengo la vivienda que me voy a comprar tasada con Tinsa directamente, estoy solicitando la hipoteca con varios bancos para ver cual me da mejores condiciones y en Abanca me están pidiendo algo que no me ha pedido ninguna otre entidad. En concreto quieren que firme un documento que se llama "solicitud de cesión de informe de tasación" donde en el tipo de solicitud si es verdad que aparece "volcado de tasación", en teoría para que Tinsa les pase la tasación que yo ya les he enviado. He preguntado por esto pero no me han aclarado exactamente qué necesitan que vuelquen si ya les he mandado yo la tasación con certificado. El caso es que en la letra pequeña aparece "El solicitante arriba indicado SOLICITA a la tasadora el CAMBIO DE ENTIDAD FINANCIERA designada en el informe de tasación arriba indicado a favor de la entidad." Además aparece un apartado que dice Orden de pago: cesión de la tasación a cargo de la entidad. Quizás le estoy dando muchas vueltas pero no están diciendo con eso que van a cambiar la tasación de mi nombre al suyo? Es esto habitual? Me afecta para enviar esa tasación a otros bancos? Tendría algún coste? Gracias!