Firmar un seguro de vida vinculado a la hipoteca después de la escritura - Hipotecas Banco Santander
Buenas a todos/as
Me gustaría saber si alguien ha firmado hipoteca con seguros vinculados (por bonificaciones) y ha tenido que esperar a después de la firma de la escritura para que le den respuesta del seguro.
Mi caso es el siguiente. Solicité hipoteca en un banco... bonificada (me pedían varios seguros) pero al llegar al seguro de vida me dijeron que había que esperar a que la aseguradora diera el visto bueno y ofreciera el precio del seguro (ya que tengo un problema médico que no saben si influye o no). Eso me ha retrasado unos días que no tengo porque me corre prisa. Ante tanta incertidumbre (todavía no me dan respuesta y por el camino han ido cambiando de opinión en ciertas condiciones que me ofrecieron)... he ido a otro banco a pedir hipoteca. No quiero toparme con el mismo problema, puesto que pienso que me puede pasar igual. Que no pueda firmar el seguro de vida... hasta que no lo estudien (con la pérdida de días que conlleva) y que, con ello, tampoco pueda firmar la hipoteca a tiempo.
A alguien le ha ocurrido algo parecido? Ha podido formalizar hipoteca aunque la poliza del seguro de vida no esté aún resuelta? sería válida la solicitud de seguro, aunque aún no se sepa de cuánto dinero será? (mi intención es cancelarlo después y asumir la subida del interés)
En un principio me dijeron que si no ponía seguro de vida no pasaba nada, que solamente el segundo año me subirían el interés (la bonificación de este seguro es de 0.20%) y que tenía un año entero para poner ese seguro o no. Pero ahora viendo letras pequeñas no estoy segura de si es un requisito imprescindible para que me den el interés que me ofrecen. La hipoteca sería con el Santander y me ofrecen el 1.65% a 15 años. Luego entiendo que el segundo año si no tengo ese seguro será del 1,85%. Lo que no se es si FORZOSAMENTE debo cumplir todos los requisitos al firmar la hipoteca para tener asegurado ese interés del 1.65% (aunque pueda ir dejándolos libres después)