Gastos cancelación registral hipoteca - Provision de fondos
Buenos días,
Mañana tenemos la firma en notaría de neustra compraventa y escritura. El banco no me ha informado hasta hoy mismo de la provisión de fondos. Me quieren cobrar a mí como cliente la cancelación registral de la hipoteca porque el vendedor se niega a hacerlo con la gestoría del propio banco. En contrato de compraventa queda claro que la cancelacion registral la hace él, pero por su cuenta, es decir, presenta certificado de deuda 0, cancelación notarial simultánea y después nos va a entregar resguardo del registro.
Ante esta situación he informado al banco de que me parece un abuso, una comisión ilegal y que me ampara la memoria de reclamaciones del banco de España. Sin embargo no se si dará tiempo mañana por la mañana a solucionarlo.
¿Alguien sabe si puedo reclamar después al banco de España para que me devuelvan esos importes si demuestro que ha sido el vendedor de acuerdo a contrato y no la gestoría quien realizó la cancelación?
¿Es obligatoria la firma de la provisión de fondos antes de la escritura? Los fondos están listos y para el resto de conceptos no tengo problemas.
Ojalá podais ayudarme.
Saludos,