Pignoración de fondos en las hipotecas.
Buenos días a todos. Quisiera que alguien que tenga conocimiento del tema me explicase en que consiste la pignoración de fondos de las que tantas veces hablan los bancos. La duda se me genera por lo siguiente:
Tengo unos ahorros en un fondo de inversión y mi debate con el banco es que podría darse la paradoja de necesitar el dinero para una compra de una vivienda y no poder sacarlo porque en ese momento arroja pérdidas y tener que pedir dinero prestado al banco, lo cual a mi entender es el sumun de las estafas bancarias porque de tu dinero en el fondo de inversión que está arrojando pérdidas, ellos no dejan de cobrar la comisión de gestión, pero luego encima tienes que pedir dinero prestado para la vivienda porque el fondo no lo puedes tocar y encima te cobran intereses...ellos me responden que no me preocupe que llegado del momento se realizaría una pignoración de fondos...entiendo que es tener en consideración los importes que tú tienes en la entidad, pero no se exactamente en que consiste en detalle.
SI alguien tiene conocimiento de que es esto le agradecería que me lo explicara.
un cordial saludo