Subasta con contrato de renta antigua
Buenos días,
Estoy interesado en pujar por un piso que en el propio expediente consta contrato de arrendamiento de fecha 1970 con una renta anual de 25.600 ptas (RENTA ANTIGUA)
En el buzón consta un matrimonio y 1 hijo, cuando toqué al telefonillo me atendió una chica jovén y no quiso darme ninguna explicación, aunque le pregunté si sabía de la subasta y me dijo que si.
Viendo los datos de los que dispongo, no se si está fallecido el arrendatario, si ha habido alguna subrogación, quién es el titular del contrato, edades, intenciones, etc.
El único dato del que dispongo son:
La autoridad gestora de dicha subasta me ha confirmado que el contrato está a nombre de 1 de los 3 que constan en el buzón (obviamente será a favor del matrimonio o 1 de ellos).
Por la fecha del contrato los arrendatarios debe ser gente en edades avanzadas.
El hijo/s hija convive con ellos ya que me atendió una chica con voz "jovén" y en el buzón consta el hijo de ellos.
He contactado con un amigo que me va a conseguir las edades de estas 3 personas, o si están fallecidas, pero la intención solo la saben ellos.
La pregunta es, si el hijo tuviera una propiedad a su nombre, perdería el derecho a subrogación?
El caso es que es un buen piso en el centro pero este tema lo jode por completo, si consigo ver algo claro intervendré sino que se arriesgue otro. Porque tener un piso 25 años muerto cobrando 160€ al año... el día que pueda entrar en él lo mismo me he muerto yo.
Saludos cordiales