Extinción de Pro-indivisos - Permuta de Condominio. Es lo mismo..? - Proindiviso
Buenos días, les escribo dado que queria realizarles algunas consultas, paso a describirles mi caso y cuento con que de alguna manera puedan resolver alguna de las dudas que planteo.
Tras el fallecimiento de mi madre, hemos heredado mis hermano, mi padre y yo la parte de la casa familiar correspondiente a mi difunta madre. Las dudas que se me plantean son:
- Extincion de proindivisos y permuta de condominio, son lo mismo....???
- Podria yo, quedarme con el resto de la vivienda junto con mi marido (estamos en gananciales pero no tiene nada que ver el con la herencia..) y aplicar esa extincion de proindivisos o permuta de condominio con una contrapestacion economica a mis hermanos y mi padre...???
- Como quedaria la titularidad del bien, una vez adquirido por mi marido y por mi...?? (En la vivienda somos 4 propietarios, mi padre y los 3 hermanos que hemos heredado lo de mi madre...)
- Un banco, me pondria problemas para concederme un credito para esta situación, para poder abonarles su parte necesitaria que alguien me financiara ese pago (independientemente de luego la circunstancias personales de cada uno...)??
- Que impuestos deberia liquidar para este escenario, AJD y PLUSVALIA solamente, o ademas habria que añadir ITP...??? Comprariamos la casa por un valor algo inferior al que se le dio en la herencia...
Espero puedan echarme un cable con estas dudas, muchisimas gracias de antemano.
Saludos.!!