Hipoteca mixta ING
Hola, soy un mar de dudas. Imagino que como la mayoría de la gente que no solemos tocar estos temas nada más que cuando nos toca. Os cuento. Cualquier consejo es bienvenido. Hemos encontrado “nuestra casa”. Estamos mirando diferentes tipos de hipoteca para decidir cuál nos conviene. El precio de venta de nuestro hogar es 190.000, pero es más que probable que la tasación sea bastante mayor, ya que es un adosado que está muy bien. (La razón de la venta, urgencia, herencia y ...en fin, años que han tenido la casa vacía, necesitará algún arreglo, pero en la zona los de alrededor se venden por bastante más). Como veis, estoy hablando de futuribles, la verdad es que hasta que tengamos la tasación, pues... no podemos saber. .
Lo cierto es que necesitamos el 100% del valor de la compraventa, ya que vamos a poder hacer frente a los demás gastos (impuestos etc), e iremos algo justos con el resto de arreglos. Si todo sale como esperamos, la tasación será suficiente para que el 80% llegue al 100% de la compraventa.
Estamos a punto de comenzar el estudio de ING, para contratar la hipoteca Mixta, aunque todavía nos queda tiempo para analizar y decidirnos. Por lo que leo, las hipotecas mixtas son satan, quiero decir, nadie las recomienda.
Yo no paro de darle vueltas a nuestra situación en concreto, y creo que es la opción más sensata: Yo tengo un piso, estoy pagando una hipoteca de 400, a falta de pagar unos 70000, en una zona en la que hay mucha demanda y pocos alquileres, y mi idea es alquilarlo unos años, no sé, 10-15, hasta que la hipoteca esté casi pagada, liquidarla y venderla entonces.
La idea es pedir una hipoteca a 25 años, para tener una situación económica que no sea demasiado ajustada. Hipoteca fija, lo bueno, tranquilidad y una mensualidad no demasiado alta, malo, la barbaridad de intereses que resultan. Igual verlos así a priori es lo chungo, quizás los de la variable serían los mismos. Hipoteca variable, al principio las mensualidades serían más bajas... pero no se sabe hasta cuándo. 25 años de variabilidad dan bastante inseguridad, más teniendo dos hijos.
Mixta, los primeros años nos permiten reponernos del gasto grande, reformas, etc, con cierta seguridad, alquilar el piso e incluso afrontar pérdidas si no se alquila tan bien como prevemos. Una vez pasado diez años, imagino que nos habrá sido posible ahorrar, amortizar algo y si vendo, liquidar el resto de la hipoteca. Igual si el escenario es favorable (euribor bien), seguir alquilando.
ING por qué? No me gusta los que te obligar a hacerte una tarjeta de crédito y las ocho mil vinculaciones, aunque ING te “obligan a los seguros” (como todos por ahora que hemos preguntado) Además se puede amortizar a partir de 1500 a 0%.
Y poco más, aquí estamos, a falta que ahora salga el informe favorable ... que como sea que no :( Os iré contando.