Acceder

Cambio de hipoteca variable a fija

1 respuesta

Buenos días.
Me gustaría que por favor tener vuestra opinión con respecto a la oferta que me ha hecho mi banco para cambiar de hipoteca variable a fija.
En el año 2006, me dieron un hipoteca joven a 40 años, con +0,39 euribor y creciente 2% anual.
Aún me quedan por pagar 173.00 euros y estos 2 años pasados han sido muy duros por el pago de intereses con el Euribor alto.
Me ha ofrecido cambiarla a fija con 2,25% de interés y podría optar por quitar el incremento del 2% anual.
Teniendo en cuenta que aún quedan 21 años de hipoteca y los intereses siguen bajando ¿sería una buena opción cambiar a fija?
Muchas gracias de antemano.

Re: Cambio de hipoteca variable a fija

Tienes una hipoteca creciente de la época dorada de los abusos de la banca con las hipotecas. Yo le llamo estafa. Si puedes salir de ahí, hazlo.

Faltan datos. 2,25% fija con bonificaciones? Qué bonificaciones? Sin bonificar qué interés sería? En caso de ser bonificada, si la coges sin bonificar te salen los números y la puedes pagar?

Si es menos de 3% sin bonificar y te cuadran los números, cámbiate. Y por supuesto, nada de creciente! Fija al mismo interés para siempre. Ahora mismo con el código de buenas prácticas dudo que puedan lo de creciente. Y si lo quieren hacer, busca hipoteca fija en otro banco y te cambias.