Administradora que no da explicaciones e impide que se convoque junta ordinaria - Administración de fincas
Hola, paso a comentaros lo que esta haciendo la administradora de nuestra comunidad
Les hablo desde Barcelona, lo digo porque creo que aquí las comunidades se rigen por el Código Civil de Catalunya, tenemos una administradora que es de aquellos que averguenzan a la profesión, lo bueno es que hay propietarios que la defienden a muerte, lleva 2 años sin convocar junta ordinaria, por tanto sin aprobar las cuentas del 2017 y las del 2018, en principio soy el vicepresidente, sigo en principio por que el que figuraba como vicepresidente era mi padre, el falleció y ahora los propietarios somos mi madre yo y mi hermano, pues padece ser que ya no somos vicepresidentes, llevo desde mayo del 2018 pidiéndole que convoque junta pero como sabe que me toca ser presidente y le estoy pidiendo que explique las presunta irregularidades que está cometiendo incluido tema económico de las obras de rehabilitación de la fachada no quiere hacer esta reunión y por supuesto no da cuentas de la gestión. Tengo el apoyo contando conmigo de 9 propietarios de un total de 36, solo he podido ponerme en contacto con los propietarios que viven en el edificio que son 17, los que viven fuera la administradora no quiere darme los datos de contacto amparándose en la ley de protección de datos, cuando creo que la propia Agencia de protección de Datos ya se ha pronunciado en estos casos en el sentido de que el administrador no debería de oponerse a facilitar estos datos de contacto, con el presidente no se puede contar porque ni vive en el edificio ni se molesta en nada, entiendo que con el apoyo de estos 9 propietarios porque lo de vicepresidente no me queda claro, puedo convocar reunión, pero con la administradora o sin la administradora que es secretaria al mismo tiempo, la duda es que si la hacemos nosotros mismos porque ella no quiere hacerla o preferimos que no intervenga como damos validez a esa reunión si no podemos comunicar la misma a aquellos propietarios que no viven en el edificio, como damos validez a lo acordado, con un papel escrito en el ordenador, son puntos que no me quedan claros.
Entre otras cosas que he echo, incluir renovación de pavimento de las terrazas de los áticos añadiéndolas a las obras de rehabilitación de la fachada sin que estas actuaciones en las terrazas constaran en reunión alguna, además existe un acuerdo en junta que como estas terrazas hacen cerramientos para ganar metros de vivienda, se acordó que todas las obras en estas irían a cargo de los propietarios de las viviendas, no concuerdan los fondos que dice haber recaudado en derramas con los fondos que según ella tiene recogidos, ha ocultado una de las derramas que han pagado todos los propietarios, he realizado derramas a partes iguales cuando ha de ser por coeficientes, hay un moroso que no ha pagado ninguna derrama y ha imputado ya unos gastos de este moroso al fondo de la comunidad sin decir nada de esto, fijaros que la última derrama se paso en abril del 2018, a día de hoy y por la poca documentación de la que dispongo, las tiendas una con un 20,18% de coeficiente solo ha abonado unos 6300 € de los casi 20000 € que le corresponde, en su momento comenzó a recoger dinero mediante derramas sin base a ningún presupuesto las obras han comenzado este mes de febrero, a día de hoy no ofrece explicaciones a las dudas planteadas.
Gracias por vuestra ayuda y orientación.
Saludos