Ojo con HÁBITAT inmobiliaria - Compraventa de vivienda
Buenos días:
Recientemente he adquirido una vivienda en Málaga en la promoción de Hábitat Litoral en la zona de Parque Litoral. La promoción la vendieron con unas características muy buenas y en principio con muy altas calidades. Las viviendas se entregaron en 2 fases: la primera en noviembre y la segunda en febrero. Lo que quería destacar de todo esto es el desencanto que vivimos a día de hoy todos los 144 vecinos de esta promoción aún a día de hoy después de siete meses después de la "supuesta" entrega de las viviendas y zonas comunes:
- Viviendas con deficiencias múltiples: aunque aparentemente las viviendas cuentan con una calidad aceptable, las incidencias y deficiencias son múltiples; tanto en acabados, ejecución, finalizaciones, problemas técnicos, etc... un sinfín de problemas que no terminan de arreglar después de todo este tiempo.
- Zonas comunes: aquí viene lo peor; las zonas comunes siguen a día de hoy sin acabar, con muchos desperfectos, limitaciones y deficiencias, que Hábitat no puede o no quiere reparar a día de hoy. A duras penas la Comunidad está resolviendo muchos de estos problemas con los pocos fondos con los que aún contamos y seguramente acabaremos en los Juzgados presentando demanda contra ellos. A modo de ejemplo, el césped lo han tenido que plantar 3 veces, la piscina no cuenta con los mínimos exigibles para poder abrirla, problemas de depuradora, fugas, fallos en los grupos de presión de agua, y un largo etcétera que se está poco a poco resolviendo con el empuje de la Comunidad y nuestro propio dinero.
- Problemas con la constructora: Hábitat achaca sus problemas a la constructora (Aldesa) y la constructora a su insolvencia y la insolvencia a la falta de pago de a saber quién... Hábitat sólo sabe escurrir el bulto y dejar pasar el tiempo, hasta que nos aburramos en nuestras quejas.
Con todo esto sólo quiero advertir a los posibles compradores de viviendas en general para que se informen bien y asesoren de lo compran, pues luego vienen los desengaños como éste.