Ventajas de subrogacion préstamo promotor en cooperativa
En unos pocos meses me entregarán mi nueva vivienda, es cooperativa(libre) y estoy empezando a mirar condiciones hipotecarias.
El préstamo promotor lo hace ibercaja y la verdad que viendo las condiciones que ofrecen estoy mirando alternativas que no exigen vinculaciones y tienen a priori mejores condiciones aunque aún no se las condiciones que me van a plantear a mi.
La duda que tengo es la siguiente... Yo pensaba que ahora con la nueva ley ya no me ahorraba nada subrogandome al prestamo promotor y que no tenía ninguna ventaja.
El caso es que el otro día me llamó el gestor de pibank, ya que he comenzado los trámites de estudio de hipoteca con ellos, y me comento(si no entendi mal) que tenía que decirme que si me subrogaba al préstamo promotor de ibercaja me ahorraría los Ajd de compraventa(un 1.5%) en mi caso y con ellos lo tendría que pagar.... Y la verdad es un dinero importante como para empezar a escuchar la oferta de ibercaja.
¿Me podríais aclarar cuáles son la ventajas en mi caso de financiar con ibercaja que es la que ha hecho el préstamo a la cooperativa con respecto a otros bancos?
No se si en el caso de una cooperativa es como en cualquier otra obra nueva o cambia algo.
Gracias.