Que cambie un director no puede afectar a las condiciones de un préstamo que llevarían firmadas tres años; otra cosa es que el director saliente contase de boquilla lo que le diese la gana y la directora nueva aplique los contratos tal y como están firmados... vamos que el que hacía y deshacía era el otro....
Teniendo en cuenta que tienes la sartén por el mango en cuanto a la compra, y que bien te pueden esperar un par de meses para la firma yo de tí me daría una ronda por otras entidades, sabiendo que lo único que te ibas a ahorrar en la subrogación es el AJD de 113.000 y la tasación (300 €),a lo que habría que restar el 0.40% de 136.000 si la otra hipoteca no tuviese comisión de apertura:
(113000*1.80*1%)+300-(0.40%*136000)= 2334 - 544 = 1.790 € en caso de que en tu CCAA se liquide el AJD al 1% de la responsabilidad hipotecaria, que es el supuesto más caro.
Sin más datos de vinculaciones y tal, comparando el tipo de salida del 2.80 al 3.25 y ese 0.15% adicional de después , en un año no, pero en once sí, que al fin y al cabo es un tercio de la vida de la hipoteca.
Si no hay tipo mínimo de interés ni muchas vinculaciones me parece que te ofrecen unos precios muy buenos, con lo cual tu perfil de riesgo debe ser bueno y puedes optar a hipotecas incluso más baratas que la de la Caixa.