Acceder

La vivienda seguro de jubilación.-

7 respuestas

Cada vez mas bancos se suben al carro de la hipoteca inversa, que permite conseguir una renta mensual, hipotecando la vivienda pero sin tener que abandonarla ni perder la propiedad.
El Gobierno tiene la intención de incentivar su contratación con beneficios fiscales como podría ser la supresión del impuesto de actos juridicos documentados.Como credito hipotecario no se tiene que tributar por el capital mensual obtenido ya que se considera disposición de credito. Cuando está asociado el seguro de rentas vitalicias, se tributa en IRPF como renta de capital mobiliario pero con importantes reducciones que dependen de la edad.
Algunas entidades la llaman Pensión Vivienda. Se calcula que hay firmadas mas de 40.000 operaciones. Los que lo comercializan actualmente son : Ibercaja, Caixa Terrasa, Caixa Sabadell, Caja Navarra, BBVA y otros, pues no ha hecho mas que comenzar.

Re: La vivienda seguro de jubilación.-

Puedo estar equivocado... Pero segun lo publicado este fin de semana en un famoso periodico a un señor de 80 años le daban una mensualidad de 300 euros. Teniendo su vivienda un valor de mercado de 210000 euros. No parece mucho... casi no da ni para pagar una persona que nos ayude. ¿ Donde está la trampa de los bancos?.
Saludos.

Re: Estás equivocado o el señor es tonto

Sin aplicar ningún descuento de tipos de interés para sacar el plazo en el que el banco le pagaría más de 210.000 euros salen 58 años. Eso quiere decir que el abuelo recuperaría los 210.000 euros que vale su vivienda ahora cuando cumpliera 138 años.

Vale que la esperanza de vida está en aumento...

Como poco este señor debería estar ingresando por la hipoteca inversa casi 1.000 euros al mes.

Saludos.

Pues sí estoy equivocado. Pero me he picado con el tema y he buscado la noticia publicada en El País del día 9 de Abril. Pagina salmon nº 20.

Valor de la vivienda 210000 euros
Con 70 años al señor le dan 373,44 euros.
Con 80 años le dan 697,12 euros
Con 90 años! le dan 1442,61

Puede ser la solución para algunos casos. Pero las rentas no son muy altas, teniendo en cuenta lo que cuesta una residencia para ancianos privada.
Saludos.

Ejem, y por qué no vende la vivienda?
con esos 210000 metidos a plazo fijo en depósitos al 3%, nos saldría 525 euros de interés mensual, sin perder el capital inicial. Si se pone al 4%, cosa fácil ya mismito, 700 euros mensuales. Creo que se acerca más al precio de una residencia. Porque, claro, si se quiere/necesita ir a una residencia, para qué coño quiere la vivienda?
Otra cosa es que quiera seguir viviendo en su casa. Entonces me parece bien, pero claro, aquí se pueden aprovechar de gente sin familia, que la palme rápido. Creo que van a jugar bastante con eso.
saludos.

Re: Precio de la vivienda

No hay nada que explicar. Bueno, quizás un poco sí. Mira, los precios de idealista son precios de salida, es decir, el que ponen en el portal. Sin embargo, se ha demostrado que hay movimientos extraños en los anuncios de ese portal, sobretodo justo antes de que salga el boletín. En Ejpaña, desgraciadamente, no hay ninguna estadística veraz. Bueno, algunas se aproximan (como la de los registradores y el número de unidades vendidas). El resto es inmomatrix. Eso sí, sin ninguna duda, en clara caída, sobre todo en obra nueva, ya que idiotas pensando que tienen un tesoro hay muchos, ya que se creen la papilla que les sueltan los medios, voz de sus amos (quienes les pagan).
saludos.

Guía Básica