Hola Dinodini, Yo trabajo en una inmobiliaria y nuestros honorarios no se acercan de ninguna manera a lo que comentas, y si, me parecen muy exagerados.
Espero que a estas alturas, hayas vendido tu piso y hayas tendido suerte.
Depende donde vivas, habrás más o menos demanda, en ciudades pequeñas, la media de venta supera ampliamente el año, y vender una vivienda al máximo precio posible no es fácil.
A nosotros se acercan clientes con un precio estimado de venta inferior al de mercado, y les asesoramos para tratar de sacar el mayor precio posible. Otros al contrario, quieren más que el valor de mercado y no aceptamos la venta.
Si tienes tiempo inténtalo tu, y sino, tampoco desestimes buscar una inmobiliaria que tenga unas comisiones razonables y estén bien considerados en la zona.
Vender un piso no solo es poner unas fotos en unos portales, hay que encontrar al cliente perfecto que pague el máximo precio, y eso es lo difícil, pero si te compensa... y para ello, hay que pagar publicidad, remarketing, fotos de calidad, vídeos, visitas virtuales, amueblarlo incluso con muebles de cartón,...
Suerte