Problemas con el arrendatario - contrato de alquiler
Hola ,hago la consulta en nombre de mi hermano pues el es un gran dependiente con una gran invalidez y no puede hacerla. En Mayo de 2016 alquilo un apartamento con un contrato por tres años con derecho a prorroga si ambas partes estaban de acuerdo ,en el mismo la propietaria hizo un seguro de protección de pagos a su nombre pero lo tenia que pagar mi hermano, bien al finalizar dicho contrato hicieron otro en 2019 con 100euros de subida por cinco años con otro seguro que pago mi hermano del cual no tenemos ni recibo ni condiciones generales ni particulares de dicho seguro ,el problema viene ahora cuando hace tres meses se le estropeo el telefonillo y ella se negaba a pagarlo diciendo que era un problema de la comunidad ,pero el problema era del apartamento ,ósea un bien privativo con el que ella tenia que responder, después de yo pedir presupuesto y moverme a los tres meses le envié un wasap muy educadamente para que cumpliera con sus obligaciones pues así lo estipula el contrato y en caso de no hacerlo le pagaríamos en vez del dia1 de cada mes ,pues cuando nos viniera bien ,apele a que es una persona incapacitada que necesita el telefonillo y que ya estaba bien. Su respuesta fue reclamarnos el año 2017 y 2018 del seguro de impagados que no tenemos forma de averiguar si lo pagamos o no pues cambiamos de banco y el anterior ya no existe, mi respuesta fue la que le estoy comentando y que su obligación era pasárnoslo al cobro en su momento y no venir ahora después de tres años y con un contrato por el medio a reclamar algo que la verdad ni me acuerdo si se pago y no tengo forma de averiguarlo. Tengo que decir que el apartamento esta impecable y que le hemos pagado siempre el día 1 de cada mes y la basura. Mi pregunta es ¿puede reclamárnoslo pasado ese tiempo y con otro contrato hecho ?La verdad no sabemos que hacer para que nos arregle el telefonillo tan importante y necesario para el .¿que podemos hacer? Muchas Gracias