Yo creo que hay un momento en el que hay que dejar de hablar (llamar) y empezar a escribir. Yo me pondría en contacto con un/a abogado/a, experimentado/a en derecho inmobiliario y que empiece "a escribir".
Participé en un par de compras de fincas industriales, una propiedad del grupo Solvia y otra del grupo Servihabitat, como antes éramos inquilinos, podíamos conocer bastante las fincas, aun con ello, a los segundos los tenemos en una demanda judicial de 4 perras, que dudo llegue a ver una sala de juicio, son duros, pero no tontos !!!!
Una vez han vendido, se desentienden de todo, en nuestro, hasta de la fianza que teníamos como inquilinos !!! y por ello la reclamación judicial. Entiendo que el que les entregó la finca en pago de deuda no se lo puso fácil y probablemente no le diera la fianza del alquiler, ee ahí el problema, pero éste es "su problema", valga la redundancia, pretenden traspasarnos el asunto y no cuela, ni colará en el juzgado y lo saben, por ello apuesto a que no verá una sala de juicio.
Esto es como lo que se está convirtiendo en "la costumbre" de estas inmobiliarias, de no pagar la comunidad de propietarios, sin embargo a la que aquella comunidad se mosquea y les reclama judicialmente, cobran, no son tan tontos como para ir a una sala de juicios, porque sin ir, ya saben como será la sentencia !!!!! sin embargo, ni de lejos son mayoría las comunidades que van al juzgado., con lo cual no pagar acaba siendo rentable en términos globales.