Subrogacion a hipoteca smash
Ayer recibi la oferta vinculante de la hipoteca smasch de Banesto, en la que aparece E+0.45 con vinculacion a tarjeta, nomina, seguro vida, seguro hogar y plan de pensiones.Con cada producto que no se contrate aumenta un 0.05. Cuando comencé en febrero la oferta era de E+ 0.38, parece ser que las condiciones han variado ya que a dia de hoy la oferta de ibanesto tb es e+0.45. Al empezar la operacion hable con la directora para reducir la comision de cancelacion parcial al 0 - 0.25% ya que asi lo publicitan. en la actualidad me dicen que esto no puede ser ya que solo se pueden modificar los intereses y que con el cambio del 0.38 al 0.45 solo supone 1E en la cuota.Tengo una hipoteca de 61.000E con BBVA q sin vinculacion es e+0.90 y con ellas ( nomina, tarjeta, seguro vida, seguro hogar) es de 0.75 = 431E cuota. La cuota actual seria la misma contratando tarjeta y nomina, seria E+0.60 ,porque el precio del seguro es mas del doble de lo que pago en la actualidad. Tengo tal empanada que no se si merece la pena el cambio, me ahorraria unos 1500- 2000 en el tiempo total del prestamo con el cambio(equivale a lo que pagaria en el total del prestamo por los seguros de casa y de hogar en BBVA), porque el BBVA se puso chulo y cuando le comente el cambio de hipoteca me dijo que cuando viniera la oferta vinculante ya veriamos. No se si es mejor rechazarla y conseguir que me quiten las vinculaciones (me han dicho q las proximas que se firmen subirán los productos a un 0.10 ¿Sera un farol? ¿Tan mal esta el patio o es el primer contacto con el cliente?He estado mirando la lista de hipotecas y todas han subido el diferencial ¿ que me aconsejais? Será un farol , a mi no me lo parece pero... Me arriesgo y me mantengo a ver si mejoran las condiciones o por otro lado me voy a lo seguro y consigo como poco una reduccion de los intereses en BBVA si me igualan la oferta? (parece ser que va a ser esta la unica forma de presion a BBVA? Por otro lado me han dicho que la oferta vinculante tiene una validez de 10 dias ¿ naturales o habiles? Eso no me ha quedado claro. Porque a mi me llamaron ayer pero en la oferta aparece fecha del dia 26, sabado.
De verdad, es tal la empanada que no puedo ni pensar con claridad. Gracias, seguro que con vuestros ptos de vista lo veo todo mas claro.