Hipoteca joven caja Madrid...seguros PUF... o mejor dicho..Seguros PUFO
Hola a todos,
Escribo para ver si alguien comparte mi experiencia con Caja Madrid y su Hipoteca Joven.
Después de hacerme un "cuasi-master" en hipotecas , me decidi por la hipoteca joven de Caja Madrid con un diferencial de 0,49 ( antes también la ofrecia Ibercaja , pero esta misma mañana me han ofrecido su supuesta Hipoteca joven con un diferencial de 0,75 e innumerables vinculaciones).
Por lo que vi en la web de la comunidad( http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo&cid=1142321525315), las vinculaciones para llegar a ese diferencial eran las sgtes:
a) Domiciliación de nómina
b) Seguro de hogar
c) Tarjeta de crédito
Pues bien, después de recorrer varias oficinas, me han dicho que otra condicion indispensable es el seguro de prima unica financiada, aquel por el que te cobran por adelantado el seguro de vida durante los 20 años que te dure la hipoteca..un gran chollo para el banco que se mete en su cuenta de perdidas y ganacias en un mes lo que deberia percibir en 20 años y para ti una sablada de unos 2000-3000 euros, mas el consiguiente coste de oportunidad de no poder invertir ese dinero en otra cosa. Ante mi queja, la directora de la sucursal, me decia que sino queria dar todo el dinero de golpe, podia meterlo dentro de la hipoteca... en fin...que ademas se piensa que voy a pagar los intereses de ese sablazo durante toda la vida de la hipoteca ..y para mas inri...ese dinero no te lo puedes desgravar de cara a Hacienda..
He llamado al 012 para informarme de si esto es legal, puesto que en teoria hay un convenio firmado entre la CAM y Caja Madrid y la señorita me ha dicho que hay unas condiciones generales pero que luego cada oficina concede los prestamos en función de sus requisitos.. entonces me surge la duda.... para que hay un convenio si luego las oficinas no ofrecen la hipoteca joven sino es con el seguro de prima unica ?
Obviamente, entiendo que un diferencial de 0,49 es bajo en los entornos de riesgo que nos movemos actualmente y que las entidades deben hacer lo mejor para maximizar sus beneficios y por tanto exijan vinculaciones a sus clientes...pero tambien creo que todo tiene un limite...
He visto que hay gente a la que le han concedido esta hipoteca a partir de abril de 2010 sin hacer el seguro de prima unica financiada, sino simplemente un seguro de vida pagado anualmente de unos 200-300 euros...
Conoceis alguna oficina que ofrezca la hipoteca de este modo?Bueno y si puede ser por la zona de Carabanchel-Aluche-Pozuelo de Alarcon..mejor que mejor :-)
Saludos