¿Quién paga el ascensor, el vendedor o el comprador? - Inversión en vivienda
En mi bloque se va a poner un ascensor. Va a salir a 5.000 euros por vecino, pero se pagará en 10 años, con lo que será unos 7.000 euros por vecino. Alguno ya me ha dicho que en cuanto esté el ascensor puesto, pondrán a la venta su piso, que está en la cuarta planta. Mi duda es si le puede vender el piso a alguien sin decirle que el ascensor no está pagado, y que el comprador va a tener que asumir esa deuda de 7000 euros a pagar en 10 años. Se que cuando uno compra un piso, se le tiene que dar un justificante del presidente de la comunidad donde diga que el vendedor no tiene deudas pendientes con la comunidad, pero esto del ascensor no es una deuda pendiente de pago a la comunidad, es una cuota mensual para ir pagando el ascensor.
Lo suyo sería que el vendedor finiquitara lo que le quede por pagar del ascensor antes de poner a la venta el piso, pero no creo que eso se pueda hacer, porque el préstamo a 10 años es para toda la comunidad, no está individualizado para cada vecino y que cada uno paga cuando y como quiere, si al contado, si a 5 años, etc. Todos tenemos que pagar el préstamo a 10 años.
Si el vendedor le vende el piso a alguien, sin decirle que queda por pagar el ascensor, ¿le puede denunciar el comprador cuando descubra el pastel? ¿nos podemos encontrar con que se niegue a pagar la parte que le corresponda del préstamo? Si se niega, lo tendremos que pagar el resto de vecinos hasta llevarle a juicio. Es lo que me han dicho.
Lo suyo sería que el vendedor finiquitara lo que le quede por pagar del ascensor antes de poner a la venta el piso, pero no creo que eso se pueda hacer, porque el préstamo a 10 años es para toda la comunidad, no está individualizado para cada vecino y que cada uno paga cuando y como quiere, si al contado, si a 5 años, etc. Todos tenemos que pagar el préstamo a 10 años.
Si el vendedor le vende el piso a alguien, sin decirle que queda por pagar el ascensor, ¿le puede denunciar el comprador cuando descubra el pastel? ¿nos podemos encontrar con que se niegue a pagar la parte que le corresponda del préstamo? Si se niega, lo tendremos que pagar el resto de vecinos hasta llevarle a juicio. Es lo que me han dicho.