Usufructuaria del 50% de vivienda. Pago el Ibi a medias con el propietario del otro 50%?
Buenas, a ver si alguien me puede responder. Mi marido compró un piso a medias con su madre al 50% cada uno. Mi marido fallece en abril de 2018, quedando mis hijos de 4 y 6 años como nudos propietarios y yo como usufructuaria de ese 50% del piso.
Como nosotros vivíamos de alquiler en otro piso, cuando fallece mi marido ya no tenemos ingresos y mi suegra no quiere q nos mudemos a vivir con ella a un piso de 140 metros ni sus nietos ni yo. No me quedó otra que irnos a vivir a casa de mi madre a otra ciudad.
A pesar de no haber vivido nunca en el piso que mi marido compró a medias con su madre, desde el mismo año que murió, es a mí a quien el ayuntamiento carga los recibos del IBI, llegando incluso a embargarme la cuenta.
Mi duda es, tengo q hacerme yo cargo de la totalidad del IBI?
Puedo exigir el pago de la mitad del Ibi a mi suegra?
Es ella la que lo tiene que pagar por hacer uso exclusivamente ella de la vivienda?
Gracias
Como nosotros vivíamos de alquiler en otro piso, cuando fallece mi marido ya no tenemos ingresos y mi suegra no quiere q nos mudemos a vivir con ella a un piso de 140 metros ni sus nietos ni yo. No me quedó otra que irnos a vivir a casa de mi madre a otra ciudad.
A pesar de no haber vivido nunca en el piso que mi marido compró a medias con su madre, desde el mismo año que murió, es a mí a quien el ayuntamiento carga los recibos del IBI, llegando incluso a embargarme la cuenta.
Mi duda es, tengo q hacerme yo cargo de la totalidad del IBI?
Puedo exigir el pago de la mitad del Ibi a mi suegra?
Es ella la que lo tiene que pagar por hacer uso exclusivamente ella de la vivienda?
Gracias