Acceder

Alquiler temporada excluídos fines de semana

3 respuestas
Alquiler temporada excluídos fines de semana
Alquiler temporada excluídos fines de semana
#1

Alquiler temporada excluídos fines de semana

Buenas a todos,

Me registro y abro tema para preguntar por la legalidad de un arrendamiento con el siguiente formato. Una señora, profesora, alquila su piso a solo profesores. Hasta aquí algo harto habitual. La temporada del arriendo es de septiembre de este año a junio del siguiente. El caso es que es excluye los fines de semana, tu disfrutas de la vivienda de lunes  a viernes y llegado ese día, cada semana, desapareces de allí y no ves a la señora dueña.

Entiendo que al ser un arriendo de temporada esto se rige por el Código Cívil. No sé si se considera siquiera "compartir un piso" (diría que sí).  Me parece indencente a todas luces pero pregunto: (a) ¿Está fuera de la legalidad, o solo es una sinvergonzonería al margen, pero aceptable si alguien lo estima oportuno? (b) ¿Cómo se puede rebatir un anuncio de este tipo? En caso de que no estuviera de acuerdo a la ley (c) ¿Cabe denunciarse ante algún organismo? (d) ¿De qué manera?

Mira que me jacto de localizar cosas en Internet pero he sido incapaz de encontrar nada parecido.

Saludos.
#2

Re: Alquiler temporada excluídos fines de semana

Supongo que si firman un contrato de arrendamiento con una cláusula que recoja esa particularidad y el inquilino/a está de acuerdo… no tendría porqué no ser legal…
#3

Re: Alquiler temporada excluídos fines de semana

A eso iba, a mi no me parece exigible, pero quiero llegar distinguir si está dentro de lo legal o no, que es una cosa distinta.

Saludos.
#4

Re: Alquiler temporada excluídos fines de semana

Dándole una vuelta, es como si tuvieses X contratos de alquiler de 5 días durante las semanas que dura el curso académico. Yo no veo que sea ilegal, raro si, pero ilegal no. (no soy jurista, así que puedo estar equivocado).