Es una perogrullada, pero la única solución que depende de ti es pagar la totalidad de la deuda a Caixabank, ya sea con liquidez o con dinero de otro banco que te permita hipotecar sin ese aval...
Yo heredé uno, y me hizo una gracia asumir un compromiso que nadie me había consultado si lo veía con buenos ojos...ni en el momento de hacerlo me lo consultaron y era familia directísima. No le deseo ningún mal a tu avalador/a pero si muere el aval va pasando de mano en mano, no muere hasta devolver el último euro de deuda y la solvencia que tiene el avalador en el momento de la firma no tiene porqué repetirse en los descendientes, que les puede caer un marrón de órdago si no pagas, o se pueden ver forzados a renunciar a una herencia normal de una vida por esa carga si ven peligrar su futuro económico.
En mi caso la lección ha sido que no voy a avalar a nadie en mi vida, si me importan de verdad antes les doy el dinero que necesiten a fondo perdido y que lo devuelvan si pueden. En la anterior crisis hubo muchos "buenos" padres que perdieron su vivienda por culpa de esa herramienta, veremos si esta que viene se profundiza y las cuotas variables van subiendo, todo son buenas caras hasta que llega la patata caliente, y revienta la economía familiar, y lo peor, las relaciones entre todos los afectados, incluidos los que no firmaron.