#1
Provisión de fondos insuficiente, tras 13 meses de la compra.
Buenos días,
A fecha 06/10/21 firmamos la compra-venta de nuestra vivienda, mediante hipoteca con Deutsche Bank.
Obra nueva, con IVA pagado ya a la firma.
Se nos cobró una provisión de fondos de 5.927,3€, correspondiente a los gastos de notaría, Registro de la propiedad, IAJD, y gestoría.
La gestoría, Grupo BC, no nos ha facilitado nada en 13 meses: ni escrituras, ni facturas,... nada.
Llevamos reclamándoles (mediante atención al cliente, tanto desde web cómo por teléfono) desde Marzo'22: Siempre alegaban que la notaría había cometido un "error de forma", y que el registro no lo tramitaba, y estaban pendiente de su corrección por parte de la notaría (¡desde Marzo'22!).
En Setiembre'22, hartos de reclamar, contactamos con Atención al cliente de Deutsche Bank, y tras su entrada en escena casualmente en Octubre lo gestionan todo (en una llamada telefónica, Grupo BC indica literalmente que se debió a la presión de Deutsche Bank).
Ayer, a fecha 09/11/22, grupo BC nos envía un email: ya disponen de la documentación para enviar, pero debemos pagarles 190€ más.
En las facturas adjuntadas todos los precios son superiores a los indicados en le provisión de fondos (deducimos por haberse gestionado un año después, con nuevos precios), junto con 43,56€ por la "nota simple" y los gastos de "correos/mensajeros" (¿Estos conceptos no deberían esta ya incluidos en los gastos de "Gestoría"?).
Nos parece un abuso. Tras una demora de más de un año, pretenden que carguemos con las consecuencias económicas de su mala gestión.
Nuestro "gestor personal" de Deutsche Bank ha hecho cómo hizo en Marzo'22 (nos dijo que era algo que el cliente debía reclamar a la Gestoría, no el banco): que les reclamemos nosotros, pero que duda que se pueda hacer algo.
Estamos ya agotados, y perdidos, por lo que acudimos al foro buscando ayuda ¿Hay algo que podamos hacer?
(No pagar, y reclamar, o pagar, y luego reclamar...).
Atención al cliente de grupo BC es totalmente inútil: no llega copia de las reclamaciones (se envían directamente desde su web, no hay email directo), y solo dan respuestas automáticas (en ocasiones ni siquiera responden).
Muchas gracias por vuestra atención.
A fecha 06/10/21 firmamos la compra-venta de nuestra vivienda, mediante hipoteca con Deutsche Bank.
Obra nueva, con IVA pagado ya a la firma.
Se nos cobró una provisión de fondos de 5.927,3€, correspondiente a los gastos de notaría, Registro de la propiedad, IAJD, y gestoría.
La gestoría, Grupo BC, no nos ha facilitado nada en 13 meses: ni escrituras, ni facturas,... nada.
Llevamos reclamándoles (mediante atención al cliente, tanto desde web cómo por teléfono) desde Marzo'22: Siempre alegaban que la notaría había cometido un "error de forma", y que el registro no lo tramitaba, y estaban pendiente de su corrección por parte de la notaría (¡desde Marzo'22!).
En Setiembre'22, hartos de reclamar, contactamos con Atención al cliente de Deutsche Bank, y tras su entrada en escena casualmente en Octubre lo gestionan todo (en una llamada telefónica, Grupo BC indica literalmente que se debió a la presión de Deutsche Bank).
Ayer, a fecha 09/11/22, grupo BC nos envía un email: ya disponen de la documentación para enviar, pero debemos pagarles 190€ más.
En las facturas adjuntadas todos los precios son superiores a los indicados en le provisión de fondos (deducimos por haberse gestionado un año después, con nuevos precios), junto con 43,56€ por la "nota simple" y los gastos de "correos/mensajeros" (¿Estos conceptos no deberían esta ya incluidos en los gastos de "Gestoría"?).
Nos parece un abuso. Tras una demora de más de un año, pretenden que carguemos con las consecuencias económicas de su mala gestión.
Nuestro "gestor personal" de Deutsche Bank ha hecho cómo hizo en Marzo'22 (nos dijo que era algo que el cliente debía reclamar a la Gestoría, no el banco): que les reclamemos nosotros, pero que duda que se pueda hacer algo.
Estamos ya agotados, y perdidos, por lo que acudimos al foro buscando ayuda ¿Hay algo que podamos hacer?
(No pagar, y reclamar, o pagar, y luego reclamar...).
Atención al cliente de grupo BC es totalmente inútil: no llega copia de las reclamaciones (se envían directamente desde su web, no hay email directo), y solo dan respuestas automáticas (en ocasiones ni siquiera responden).
Muchas gracias por vuestra atención.