Acceder

Gastos de cancelacion de hipoteca

1 respuesta
Gastos de cancelacion de hipoteca
Gastos de cancelacion de hipoteca
#1

Gastos de cancelacion de hipoteca

Hola! 
¿sabeis si puede el notario minutar por separado la cancelacion de la hipoteca de dos "fincas" que estan bajo un mismo prestamo hipotecario? 
Me explico, en mi hipoteca, se hace mencion a vivienda y garaje, como fincas registrales independientes, aun estando en el mismo edificio y siendo compradas e hipotecadas en el mismo momento. Creo que esto es lo mas frecuente, de lo contrario vivienda y garaje serian un todo indivisible. El notario ha "aprovechado" para cobrarme usando como base la cantidad de cada bien por separado: en este caso pago por la cancelacion de la parte asociada al garaje 90 eur (mas IVA) y por la parte asociada a vivienda 117,86 (mas IVA), siendo los importes hipotecados de 9435 eur y 92565 eur respectivamente. A ello sumar IVA y algunos suplidos, por lo que la factura asciende a 257.98 eur.
Recalco que es un solo prestamo hipotecario otorgado y cancelado en un solo momento tanto en el banco como en la Notaria. Os agradeceria respuesta antes del dia 21 de Noviembre que es el plazo para impugnar la minuta del notario. Muchisimas gracias 

#2

Re: Gastos de cancelacion de hipoteca

Hola. Con los datos que aquí aportas, que son relevantes (las cantidades), en breve te contestaré en el otro hilo donde has expuesto casi lo mismo en este post. Saludos.