Lo que yo tengo alquilado, aunque no me guste la ley y le vea montones de lagunas, intento cumplirla, lo he hecho siempre y a la larga es rentable. Recuerdas aquel anuncio de hace varios años de la Agencia Tributaria "sin IVA, sin garantias, sin educación, sin sanidad...", pude que ahora nos toque aguantar hasta que esto se regule mejor, pero cumplir la ley te da garantias y no tienes ninguna cortapista si hay que reclamar derechos.
Tal como comento, preferí no alquilar el parquing que hacerlo con un incremento de renta de 19,50 €, pero el piso si lo alquilé por 507 y soy consciente de que sin la Ley, seguramente a 600 o puede que 625 .....
El único impagado de los últimos 15 años es un inquilino que se fue sin pagar los dos últimos meses y los gastos, no, no lo alquilamos nosotros, ya estaba cuando adquirimos la vivienda. Pues bien, como lo hicimos todo correcto y legal, incluido el preaviso de fin de cotnrato, no hemos tenido ni el más mínimo problema en ponerle una demanda a través de Juicio Monitorio, que al ser inferior a 2.000 € (muy, muy inferior) no era necesario ir con abogado o procurador, entonces ¿De no hacer las cosas correctas; como reclamas? simplemente no puedes o tu mismo te pones cortapisas, por si acaso, con lo cual, si es todo legal no hay ningun problema, seguramente le embargarán 40 o 50 € al mes y tardaremos año y medio en cobrar todo, pues vale ..... por cierto, no paga porque es un jeta conocido en la zona, no tiene ningun problema económico !!!!!